21 de noviembre de 2024

La UNAM es la mejor universidad del mundo… en Twitter

Tiene más de tres millones de seguidores y duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita

UNAM mejor universidad del mundo en Twitter

UNAM mejor universidad del mundo en Twitter. Foto: UNAM

Por segundo año consecutivo, la UNAM es rankeada como la universidad número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores (followers)

La potente red social de la Universidad Nacional supera ampliamente a las mejores universidades de Estados Unidos y Europa, de acuerdo con el UniRank Twitter University Ranking 2019.

El Ranking también coloca a la UNAM como la mejor de habla hispana en el planeta.En el listado, la Universidad Nacional aparece con tres millones 126 mil 175 seguidores, duplicando a su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con un millón 564 mil 280.

En cuarto lugar se ubica el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con un millón 29 mil 612; en sexta posición está la Universidad de Harvard, con 983 mil 36; y en el sitio 12, la Universidad de Stanford, con 699 mil 100 seguidores.

El ranking incluye las 200 mejores universidades en la red social del pájaro azul, que considera que las cuentas “sean autorizadas y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial”.

En el listado se ubica en el décimo sitio el Instituto Politécnico Nacional con 831 mil seguidores y el Tecnológico de Monterrey con 504 mil 592, mientras que la Universidad de Guadalajara ocupa el sitio 31 con 271 mil 812 followers.

La UNAM incursionó en Twitter desde junio de 2009, red social en la que comparte información robusta, diversa y de calidad, reflejo de su quehacer al servicio del país y la humanidad mediante la educación, la investigación y la difusión cultural.

Deja una respuesta