Ahorrará Ciudad de los Niños de Monterrey $1 millón al año con paneles solares
Ciudad de los Niños de Monterrey A.B.P. ahorrará un millón de pesos al año gracias a la donación de paneles solares para su centro educativo.
Foto tomada de https://www.youtube.com/watch?v=HcZrapP6rtE
Ciudad de México, 17 de diciembre de 2025.- Ciudad de los Niños de Monterrey A.B.P. ahorrará alrededor de un millón de pesos al año gracias a la donación de 600 paneles solares para su centro educativo, lo que le permitirá fortalecer su excelencia académica.
La central solar tiene una capacidad instalada de 227.8 kWp, y fue otorgada en colaboración por Energía Real, Aluminext Solar Racking, Energon Solar, Exel Solar, Fundación Xignux y STROM.
Gracias a este esfuerzo conjunto, los recursos que se destinaban a energía eléctrica podrán financiar entre 14 y 17 becas completas cada año de los 1,300 estudiantes de 900 familias que forman parte de esta comunidad.
«Nuestras acciones de impacto son cada vez más grandes y me enorgullece muchísimo. En particular, esta escuela tiene una misión enorme: becar familias y niños para brindarles una educación de nivel privado alto. Este proyecto representa todo lo que somos: energía con propósito, colaboración y visión a largo plazo», expresó Santiago Villagómez, Director General de Energía Real, empresa especializada en soluciones energéticas integrales.
La misión de Ciudad de los Niños de Monterrey A.B.P. es servir a la niñez y juventud de escasos recursos y sus familias mediante una sólida formación académica, técnica, humana y espiritual. Su labor se centra en becar familias para darles una educación privada de alto nivel al cual no tendrían acceso de otra forma.
«Este proyecto es muy significativo porque nos permitirá destinar esos recursos ahorrados a una mejor educación para nuestros alumnos. La reducción en el gasto corriente por el consumo de energía, que será de alrededor de un millón de pesos al año, se convertirá directamente en becas», dijo Antulio González, Director General de Ciudad de los Niños Monterrey A.B.P.
El sistema fotovoltaico generará 340 MWh de energía limpia al año y evitará más de 150 toneladas de CO2, el equivalente a plantar más de 6 mil árboles, de esta forma, la obra marca un paso significativo en la generación de energía limpia en el sector educativo.
