Peugeot y Pathé sellan una alianza histórica para impulsar la excelencia del cine francés
Peugeot y Pathé unen fuerzas para celebrar la innovación, la artesanía y la excelencia francesa que cada uno encarna en su respectivo ámbito.
21 de enero del 2026.- En 1896, Armand Peugeot, quién llevaba produciendo vehículos a motor desde hacía varios años, fundó la Société Anonyme des Automobiles Peugeot en la región de Doubs. Ese mismo año, Charles y Émile Pathé crearon Pathé Frères en París, una empresa especializada en la venta de equipos cinematográficos y fonógrafos. Hoy, 130 años más tarde, las compañías surgidas de la pasión de estos dos históricos pioneros unen fuerzas para celebrar la innovación, la audacia, la artesanía y la excelencia francesa que cada uno encarna en su respectivo ámbito.
Las industrias automotriz y cinematográfica comparten un elemento esencial: la EMOCIÓN. Una emoción que se expresa a través del placer del automóvil y el gusto por conducir, elementos fundamentales del ADN de PEUGEOT y que también ocupan un lugar central en la experiencia cinematográfica que ofrece PATHÉ. Todo ello con una ambición común: llevar la emoción al mayor número de personas posible.
Con el fin de promover el cine francés y crear un fuerte vínculo emocional con sus clientes y su red, PEUGEOT ha elegido el séptimo arte como su nuevo territorio de expresión. Porque al «León» le encanta el cine, al igual que a sus clientes: más del 70 % asiste regularmente a salas de proyección.
Hoy, PEUGEOT y PATHÉ anuncian una alianza de gran alcance. Una colaboración a largo plazo, de dimensión internacional y que abarca todas las actividades de PATHÉ: producción, distribución y exhibición cinematográfica.
Esta asociación se construirá a partir de iniciativas conjuntas originales, en beneficio de los clientes de PEUGEOT y de todos los amantes del cine…
- PEUGEOT quedará asociado a todas las producciones cinematográficas de PATHÉ, mediante la provisión de vehículos para los rodajes, integraciones en pantalla y el despliegue de activaciones conjuntas durante el lanzamiento de cada película.
La asociación ya se verá materializada en dos estrenos inminentes: Police Flash 80′ (en cines el 18 de marzo) y Marsupilami (en cines el 4 de febrero).
A lo largo del año, PEUGEOT y PATHÉ desarrollarán activaciones integrales y contenidos conjuntos para promover tanto la solidez de la alianza como el cine francés.
- PEUGEOT y PATHÉ crearán cada mes un programa de corta duración titulado «In the Car With…», que constará de una serie de entrevistas sobre la experiencia cinematográfica, filmadas a bordo de un vehículo PEUGEOT y difundidas en los canales de comunicación de PEUGEOT y PATHÉ CINEMAS.
- PEUGEOT se integrará a la experiencia premium de los cines PATHÉ, con varios puntos de contacto con la marca situados a lo largo del recorrido realizado por el espectador en las salas, así como con la proyección de un mensaje de cortesía previo a la proyección de cada película: «PEUGEOT le desea una excelente función».
- Los concesionarios PEUGEOT en toda Francia se beneficiarán de la alianza con los cines PATHÉ, con oportunidades para organizar eventos, exhibir vehículos u ofrecer boletos para funciones seleccionadas
Finalmente, motivados por una ambición compartida, PEUGEOT y PATHÉ respaldarán la transición ambiental de las industrias automotriz y cinematográfica, integrando la movilidad eléctrica tanto en los sets de filmación como en la pantalla.
«Con Pathé, reunimos a dos emblemáticas instituciones francesas que se guían por una misma ambición: innovar, atreverse y crear emoción. Las industrias automotriz y cinematográfica comparten una misión común: ofrecer placer al público más amplio posible. Esta alianza marca el inicio de un nuevo capítulo en el que PEUGEOT pondrá en valor el gusto por conducir, apoyará al talento creativo francés y contribuirá a una movilidad más responsable. Juntos, daremos visibilidad a nuestra experiencia y enriqueceremos la vivencia de nuestros clientes, tanto en Francia como a escala internacional», señaló Alain Favey, CEO de PEUGEOT.
«El cine tiene esa capacidad única de crear emociones que unen a las personas. Eso es precisamente lo que nos acerca a Peugeot. Producir y respaldar grandes películas capaces de perdurar a través de generaciones está en el corazón de la misión de Pathé. Esta alianza abre un nuevo capítulo, fusionando dos mundos impulsados por la audacia y las experiencias intensas, con el objetivo de emocionar al público dentro y fuera de las salas», destacó Ardavan Safaee, presidente de PATHÉ Films.
«La asociación con Peugeot, una empresa histórica y visionaria, encarna nuestro compromiso con la innovación, la excelencia y el savoir-faire francés. En Pathé Cinémas creemos en el poder de la gran pantalla para inspirar, unir y emocionar al público más amplio posible. Juntos, reafirmamos nuestra dedicación a ofrecer una experiencia cinematográfica premium que despierte los sentidos y adopte una visión sostenible hacia el futuro», concluyó Laure de Boissard, directora general de PATHÉ Cinémas France.
