21 de enero de 2026

Por qué añadir proteína a tu desayuno puede ayudarte a mejorar tus hábitos

Aumentar el consumo de proteína en el desayuno puede ser un excelente primer para mejorar los hábitos alimenticios.

Danone

Ciudad de México, 21 de enero de 2025.- Arranca un nuevo año y después de semanas de salir de la rutina, comidas abundantes, postres, cenas largas y antojos sin horario, estamos listos para cumplir todas nuestras metas. Muchas de ellas, seguramente, tienen que ver con tu salud.

 

Metas como: mejorar mi alimentación o comer más saludable suenan familiares, ¿verdad? y nuestra mente suele pensar de inmediato en dietas restrictivas. Pero ¿y si en lugar de cambiarlo todo, empezamos con algo más sencillo?

 

Aumentar tu consumo de proteína en el desayuno puede ser un excelente primer paso. La ciencia es clara: el cuerpo gasta más calorías para metabolizar proteína que para procesar grasas o carbohidratos, lo que puede apoyar tus metas de control de peso. También te mantiene satisfecho por más tiempo, ayudando a reducir antojos y evitar comer entre comidas.

 

Un estudio en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que aumentar la ingesta de proteína al 25% redujo a la mitad el «late-night snacking» y disminuyó un 60% los pensamientos obsesivos sobre la comida. Además, la proteína favorece el fortalecimiento muscular, ideal si estás arrancando una nueva rutina de ejercicio este año.

 

Para quienes buscan un aliado práctico, delicioso y fácil de integrar al desayuno, el yoghurt es una gran opción. Como señala la nutrióloga de Danone, María Fernanda Bores, «El yoghurt griego es un alimento bajo en grasa, rico en proteína y sencillo de incorporar a tu día; puede ayudarte a mantenerte satisfecho, mantener tu masa muscular y hacer más fácil cumplir tus metas relacionadas con la alimentación sin recurrir a dietas extremas.»

 

Sabemos que cambiar tu alimentación puede parecer un reto al inicio. Por eso, en lugar de cambiarlo todo de un día para otro, ¿por qué no comenzar con pequeños cambios? Para inspirarte, aquí te dejamos algunos ejemplos de desayunos que te ayudarán a incluir ese extra de proteína a tu dieta:

1.- Parfait crujiente de granola y manzana

En un frasco, arma capas de yoghurt Danone Griego endulzado, ya sea de sabor natural o fresa, granola y manzana con canela. La versión endulzada le da un toque extra de sabor sin necesidad de añadir azúcar, ideal para un desayuno práctico y delicioso.

 

2.- Tostada salada con yoghurt griego y aguacate

Unta yoghurt Danone Griego sin endulzar sobre una tostada integral, agrega rebanadas de aguacate, limón y pimienta. Es una opción salada, fresca y rica en grasas buenas para comenzar el día con energía.

 

3.- Smoothie verde cremoso

Licúa yoghurt griego sabor natural (puede ser endulzado o sin endulzar, según tu gusto) con espinaca, piña y hielo. Queda cremoso, refrescante y perfecto si necesitas algo rápido antes de entrenar.

 

4.- Hotcakes esponjosos con yoghurt griego

Agrega un par de cucharadas de yoghurt griego endulzado a tu mezcla de hotcakes para darles suavidad, proteína y un toque de dulzor natural. Compleméntalos con fruta fresca para un desayuno que se siente indulgente sin dejar de ser nutritivo.

 

Pequeños cambios pueden generar grandes resultados, y empezar por sumar yoghurt rico en proteína como Danone Griego a tus mañanas puede ser la forma más sencilla y realista de comenzar tu camino hacia una mejor alimentación este año.

 

Descubre todas sus versiones en www.danone.com.mx o en @danonemx.

Deja una respuesta