26 de enero de 2026

Stellantis México y United Way se unen para transformar la calidad de vida en Piedra Grande

Voluntarios de Stellantis México y United Way, llevaron a cabo una jornada de voluntariado en la comunidad de Piedra Grande en Huixquilucan.

Stellantis México

Ciudad de México, 26 de enero de 2026. Con el objetivo de atender problemáticas críticas relacionadas con la seguridad alimentaria, energética y el manejo sustentable del agua en comunidades vulnerables, voluntarios de Stellantis México en conjunto con United Way, llevaron a cabo una jornada de voluntariado en la comunidad de Piedra Grande, ubicada en Huixquilucan, Estado de México.

 

Durante esta jornada, los voluntarios desarrollaron diversas actividades de ecotecnia y restauración, orientadas a fortalecer la calidad de vida de las familias de la zona. Entre las acciones realizadas destaca la instalación de estufas ahorradoras de leña tipo Patsari cuyo diseño optimiza la combustión y permite una mayor concentración del calor, reduciendo de manera significativa el consumo de leña y la emisión de humo al interior de las viviendas.

 

Asimismo, se llevó a cabo la plantación de árboles frutales adaptados a la región, los cuales fortalecen el autoconsumo familiar, contribuyen a la retención del suelo, favorecen la infiltración y captación de agua en el subsuelo generando beneficios ambientales a largo plazo.

 

Como parte de las acciones para el manejo responsable del agua, se construyó un biofiltro para el tratamiento de aguas grises provenientes de lavaderos, lavabos, tarjas y duchas. Adicionalmente los voluntarios participaron en la rehabilitación y pintura del Centro de Desarrollo Rural de la comunidad.

 

Estas actividades se llevaron a cabo en una zona que enfrenta limitaciones en cuanto al acceso al agua y el uso de fogones tradicionales, factores que impactan directamente en la salud de las familias y el entorno.

 

«Para Stellantis México, el voluntariado forma parte de nuestros valores, ya que apoyar a las comunidades más vulnerables no solo es una responsabilidad social, es un compromiso que asumimos con convicción. A lo largo del año continuaremos impulsando diversas actividades de voluntariado que nos permitan generar un impacto positivo en la vida de las personas» Daniel González, CEO de Stellantis México.

 

Este tipo de programas reflejan el compromiso de Stellantis México con el bienestar de las comunidades donde tiene presencia, buscando generar un impacto positivo y sostenible en la vida de las personas.

Deja una respuesta