27 de enero de 2026

El equipo Nissan de Fórmula E busca aprovechar el impulso de principios de temporada en Miami

El equipo Nissan de Fórmula E busca aprovechar su comienzo en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2025/26 mientras se dirige a Miami.

equipo Nissan de Fórmula E

YOKOHAMA, Japón. 27 de enero de 2026 – El equipo Nissan de Fórmula E busca aprovechar su sólido comienzo en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2025/26 mientras se dirige a Miami para la tercera ronda. Tras el regreso a la ciudad el año pasado por primera vez desde 2015, la serie se muda a una nueva sede para el evento de este fin de semana, en el Autódromo Internacional de Miami.

 

El campeón mundial de pilotos de la temporada 11, Oliver Rowland, ha tenido un excelente comienzo en la defensa de su título, consiguiendo podios tanto en São Paulo como en Ciudad de México. El británico buscará consolidar estos resultados en Miami para mejorar su actual tercer puesto en la clasificación de pilotos.

 

Al otro lado del box, Norman Nato ha mostrado un buen ritmo en las dos primeras rondas, aunque incidentes en carrera le han impedido sumar más puntos. El piloto francés está en un gran momento en Estados Unidos, terminando entre los 10 primeros en cada visita al país, incluyendo la pole position y cruzando la meta en primer lugar en Miami el año pasado, antes de que una penalización posterior a la carrera lo relegara al sexto lugar.

 

Para dar inicio al evento, el equipo Nissan de Fórmula E presentará a la novata y piloto de simulador Abbi Pulling y al piloto de Fórmula 2 Gabriele Minì en los entrenamientos libres para novatos. Esta sesión será crucial para recopilar datos de la pista antes de las primeras salidas de Rowland y Nato.

 

El circuito de 2,32 kilómetros cuenta con 14 curvas, con una primera mitad de la vuelta llena de curvas antes de largas rectas y fuertes frenadas que conducen a las curvas 11 y 13, dos de las zonas de adelantamiento predilectas. A diferencia de las dos primeras rondas en São Paulo y Ciudad de México, la superficie de la pista será mucho más lisa.

 

Pulling y Minì comenzarán el fin de semana con los Entrenamientos Libres para Novatos a las 14:30 hora local (UTC-5) del viernes, antes de que Rowland y Nato regresen a la cabina para la FP1 a las 17:00. La segunda y última sesión de entrenamientos dará comienzo a un sábado repleto de acción a las 07:30, seguida de la clasificación a las 09:40 y el E-Prix a las 14:05.

 

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Fórmula E:

«Estamos encantados de volver a Miami y competir en un circuito completamente nuevo para la tercera ronda de la temporada. Estados Unidos es un mercado importante para Nissan, así que estamos encantados de volver a competir en el país y nuestro objetivo es ofrecer un gran espectáculo a nuestros aficionados estadounidenses. Tuvimos un buen comienzo en São Paulo y Ciudad de México, así que nuestro objetivo es mantener esta tendencia positiva y sumar muchos puntos con ambos coches. La sesión de entrenamientos libres para novatos con Abbi y Gabriele será muy útil, ya que nos permitirá comprender el nuevo circuito antes de que Oli y Norman se suban a los coches. Es un circuito muy diferente a los dos anteriores, así que debemos asegurarnos de aprovechar al máximo los entrenamientos y tener la puesta a punto correcta antes de la clasificación y la carrera».

 

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E:

«Conseguir podios en las dos primeras carreras ha sido una excelente manera de empezar la temporada. La parrilla ha demostrado ser increíblemente competitiva, por lo que mantener la consistencia será fundamental en esta etapa. Es una vuelta relativamente corta, lo que conllevará sus propios desafíos, y esperamos una carrera muy diferente a la de São Paulo y Ciudad de México, con un menor ahorro de energía. Será fantástico tener a Abbi y Gabriele en la pista en los entrenamientos libres para novatos para ayudarnos, considerando que es una pista nueva para la Fórmula E. Esperamos dar un paso adelante en la clasificación, ya que adelantar probablemente sea más difícil aquí, y mi objetivo será el podio el sábado».

 

Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E:

«Estoy contento con nuestro rendimiento en la temporada 12, aunque la clasificación no refleja nuestra fortaleza. Me siento muy cómodo en el coche, tanto en la clasificación como en la carrera, y estoy emocionado de ir a Miami. Tengo un buen historial de puntos en Estados Unidos y me encanta el ambiente de competición allí. Es una pista corta, lo que significa que la clasificación será muy reñida. También prevemos una carrera reñida y que los adelantamientos serán complicados, así que debemos aprovechar cada oportunidad para conseguir un buen resultado».

 

Sam Bird, piloto reserva y de desarrollo del equipo Nissan Fórmula E:

«Es emocionante llegar a Miami, una nueva pista para el campeonato. El circuito tiene un alto nivel de agarre, lo que promete una intensa batalla en la parte más puntera, con carreras de pelotón. El reto será conseguir la puesta a punto adecuada para el evento, ya que será crucial estar en cabeza cuando la carrera se desarrolle a toda velocidad. Debería ofrecer una gran competencia rueda a rueda, con probables adelantamientos hacia el final de la recta trasera y en la curva 1».

Deja una respuesta