27 de enero de 2026

Nikon lanza el primer firmware (V1.10) para su cámara de cine Z R

Nikon anunció la primera actualización de firmware para la recién lanzada cámara de cine de cuadro completo Nikon Z R.

firmware

Ciudad de México, 27 de enero de 2026.- Nikon anuncia la primera actualización de firmware para la recién lanzada cámara de cine de cuadro completo Nikon Z R. La versión 1.10 ya está disponible e incorpora diversas mejoras y funciones para beneficiar a una amplia gama de videógrafos.

 

La versión de firmware 1.10 admite la entrada de código de tiempo mediante una conexión por cable, lo que facilita la sincronización con dispositivos de grabación de audio y otras cámaras. Esta actualización también amplía significativamente el tiempo máximo de grabación, lo que permite el disparo continuo incluso en sesiones largas. Además, se ha adoptado una convención de nomenclatura de archivos similar a la de las cámaras RED, lo que permite una gestión de datos más eficiente, especialmente al grabar con varias cámaras. También se han añadido varias funciones que mejoran la usabilidad, como una función que muestra una línea de advertencia que indica el nivel máximo de brillo en la pantalla de información de brillo (histograma y monitor de forma de onda) al grabar videos R3D NE en Log3G10, así como una configuración para evitar la descarga accidental de la batería.

 

Nikon continuará mejorando sus productos a través de actualizaciones de firmware que satisfagan las necesidades de los usuarios, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de la cultura de la imagen en el campo del cine.

 

Funciones mejoradas de producción y flujo de trabajo multicámara

Además de la sincronización convencional de código de tiempo mediante Bluetooth, la cámara ahora admite una conexión por cable más sencilla y fiable que permite la sincronización con dispositivos externos conectados a la cámara mediante el conector de entrada de micrófono/línea. La sincronización de código de tiempo se simplifica, ya que no requiere emparejamiento por Bluetooth. Una vez sincronizado inicialmente, el código de tiempo se mantiene activo incluso después de desconectar el generador (jam sync), lo que elimina la necesidad de resincronizar.

 

Además, se ha implementado una función de asignación de nombres de archivos similar a la de las cámaras RED para optimizar los flujos de trabajo de producción. Esta función evita la duplicación de nombres de archivos de video y facilita enormemente la gestión de grandes cantidades de archivos de varias cámaras, con nombres de archivo específicos para cada video y su visualización en la pantalla de visualización en directo.

 

Tiempo de grabación significativamente extendido

Los tiempos máximos de grabación continua se han ampliado significativamente, de 125 minutos a un máximo de 360 ​​minutos (6 horas)¹. Esto permite realizar tomas largas y grabar en eventos que requieren grabación prolongada, como entrevistas, conciertos, documentales y eventos especiales. Este tiempo de grabación ampliado se aplica a los formatos ProRes 422 HQ, H.265 y H.264 a diversas frecuencias de imagen.

 

Monitoreo mejorado de la exposición

La versión de firmware 1.10 ofrece a los usuarios una función que muestra una línea de advertencia que indica el nivel máximo de brillo en el histograma o monitor de forma de onda para evitar recortes involuntarios. Esta línea indicadora varía según la sensibilidad ISO al grabar videos R3D NE en Log3G10, lo que facilita el control de la exposición.

 

Mejoras adicionales

Se ha añadido la opción [Ahorro de energía de la lámpara de encendido] al menú de configuración, que permite a los usuarios elegir una opción que mantenga la lámpara de encendido encendida siempre que la cámara esté encendida. Esto permite comprobar si la cámara está encendida o apagada de un vistazo, incluso con la pantalla cerrada, lo que ayuda a evitar que la batería se descargue accidentalmente al transportar la cámara. Además, ahora se puede configurar el [Tipo de archivo de video] en [R3D NE 12 bits (R3D)] en el menú de grabación de video, incluso si el modo de disparo está en AUTO.

 

Además, la cantidad de LUT que se pueden ver al importar desde una tarjeta de memoria usando la Configuración personalizada [3D LUT] > [Importar archivo CUBE] se ha incrementado de 10 a un máximo de 50. Esto permite a los usuarios tener una mayor variedad al elegir la LUT que mejor se adapte al aspecto final deseado entre una gama más amplia de opciones mientras están en el lugar.

 

Disponibilidad

A partir de hoy, los propietarios de Z R pueden visitar el centro de descarga de Nikon para obtener el nuevo firmware de forma gratuita.

 

Para obtener más información sobre los últimos productos Nikon, incluida la amplia colección de lentes NIKKOR Z y la línea completa de cámaras de la serie Z, visite Nikon.com.mx.

Deja una respuesta