Conoce a Mike Castillo, la nueva joya del urbano mexicano
Mike Castillo ha logrado construir una propuesta que fusiona lo mejor del reggaetón melódico, el R&B y el pop urbano.
30 de enero del 2026.- La historia de Mike Castillo es prueba de que las carreras musicales más interesantes de la actualidad ya no nacen en los estudios de lujo o bajo las reglas tradicionales, sino en habitaciones armadas con una guitarra, una computadora y un sueño por cumplir.
Y es que el artista nacido en Campeche, con apenas 20 años de edad, ha logrado construir de manera orgánica una propuesta que fusiona lo mejor del reggaetón melódico, el R&B y el pop urbano, elementos que lo colocan como una de las apuestas más sólidas para el género a nivel nacional, razón por la cual Universal Music México decidió sumarlo a sus filas, con el único propósito de impulsar su carrera a todas las personas interesadas en nuevos sonidos.
La historia de Mike, como la de muchos jóvenes artistas, comienza en la pandemia: sin antecedentes musicales, el joven compositor, descubrió la música a través de internet y pláticas con amigos, sobre todo, la obra de Ed Maverick, quien se convirtió en uno de sus favoritos, dada la habilidad del chihuahuense para construir melodías sólo con guitarra y voz. Más tarde, llamaron su atención proyectos como el de Cardellino, cantautor uruguayo que usa la electrónica y el dance para conectar con las audiencias. La mezcla de ambos universos hizo que Mike creara su propio universo sonoro: la sensibilidad del folk unida a la vanguardia de la producción electro.
Esto lo llevó a cosechar sus primeros triunfos: luego de lanzar un cover en YouTube, el propio Cardellino lo invitó a abrir uno de sus shows en CDMX, experiencia que le ayudó a confiar en su material original. Fue así que, para 2022, lanzó sus primeras canciones, las cuales registran un crecimiento sostenido: hoy cuenta con más de 400 mil oyentes mensuales en plataformas, canciones que superan los 10 millones de reproducciones, y una fiel comunidad en TikTok, donde varias de sus melodías se han hecho virales.
Más adelante, participó en una dinámica viral de El Malilla, uno de los artistas más reconocibles del urbano mexicano. Tras colocarse como ganador de la actividad, empezó a ser seguido por varios nombres clave para el género, como el propio Malilla y Saak, quien se convertiría en uno de sus máximos aliados al impulsarlo en la creación musical y presentarle a varios artistas de la nueva ola, consolidando su presencia dentro de la escena y abriendo puertas para nuevas alianzas creativas.
Todo este camino llevó a Mike hasta las puertas de Universal Music, sello con el cual planea su etapa de consolidación absoluta, en un ecosistema de desarrollo artístico junto a Sweet Nenes (a cargo de Roger y Saak, productores destacados del reggaetón nacional), con tal de dirigir el proyecto hacia nuevos territorios creativos.
Con próximas colaboraciones en puerta, el proyecto de Mike Castillo no sólo busca conquistar a los amantes del reggaetón melódico mexicano, sino incluso llegar a más países con su proyecto, el cual se presenta como una bocanada de aire fresco dentro del flow latino.
Por tanto, no pierdas de vista a Mike Castillo, quien está llamado a convertirse en una de las figuras clave para el desarrollo de la música mexicana en los años por venir.
