El equipo Nissan de Fórmula E está listo para luchar bajo las luces en Yeddah
El equipo Nissan de Fórmula E busca recuperarse este fin de semana, en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2025/26.
YOKOHAMA, Japón. 10 de febrero de 2026 – El equipo Nissan de Fórmula E busca recuperarse este fin de semana, ya que Yeda acogerá las rondas 4 y 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2025/26. Tras una exitosa primera visita al Circuito Corniche de Yeda en 2025, donde Oliver Rowland consiguió una victoria contundente en la segunda carrera, el campeonato regresa a Arabia Saudita para más acción.
El equipo japonés ha mostrado un ritmo sólido en las primeras etapas de esta temporada, con Rowland consiguiendo podios en São Paulo y Ciudad de México. Por otro lado, Norman Nato buscará convertir su velocidad en valiosos puntos en la primera doble jornada de la temporada, evento que representa una gran oportunidad para que el equipo suba en la clasificación.
Esta será la octava temporada consecutiva que Arabia Saudita alberga un E-Prix, y se celebrará en Yeddah por segunda vez. Ubicado en la costa del Mar Rojo, el evento nocturno se disputará bajo las luces en una variante de 3.001 kilómetros del Circuito Corniche de Yeddah. El circuito de 19 curvas ofrece una emocionante vuelta rápida, con probables adelantamientos en las curvas 1 y 8, y después de la larga y rápida curva a izquierdas de la curva 12.
En la primera carrera del fin de semana, por primera vez en la Temporada 12, volverá el Pit Boost, con un aumento de energía del 10 % (3,85 kWh) gracias a una recarga rápida de 600 kW en boxes en 30 segundos. Un cambio para la temporada 2025/26 es que, en un evento de Pit Boost, cada piloto solo tendrá un Modo Ataque, que se activará durante seis minutos. El evento del sábado será un E-Prix más tradicional, sin Pit Boost y con dos Modos Ataque, que se podrán usar durante el periodo estándar de ocho minutos. Esto significa que veremos dos carreras muy diferentes en el mismo circuito durante los dos días, lo que supone un gran reto para los equipos.
Para la acción de este fin de semana, ambos Nissan e‑4ORCE 05 volverán a lucir la marca de su socio de innovación Electromin para su E-Prix local. Además de sus posiciones habituales, el logotipo de Electromin también será visible en el halo y el alerón delantero. El proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica en Oriente Medio mantiene una colaboración global con el equipo Nissan de Fórmula E desde 2024. Esta colaboración ha puesto de relieve la visión compartida de ambas compañías de dar forma al futuro de la movilidad eléctrica priorizando la innovación y la sostenibilidad.
La acción en pista comienza el jueves con los Entrenamientos Libres 1 a las 20:00 hora local (UTC+3). La clasificación, tanto del viernes como del sábado, comenzará a las 15:40, y ambas rondas se apagarán a las 20:00.
Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Fórmula E:
«Siempre nos complace volver a Arabia Saudí y estar de vuelta en Yeda tras un gran primer fin de semana aquí el año pasado. La preparación para esta primera doble jornada de la temporada 12 ha sido bastante intensa dada la rápida recuperación: tendremos dos carreras muy diferentes a lo largo del fin de semana, además del regreso de Pit Boost, por lo que la semana pasada ha sido increíblemente exigente para el equipo. Tras un fin de semana decepcionante en Miami, ahora tenemos una idea clara de las áreas que debían mejorarse y hemos implementado soluciones, así que soy optimista y creo que estamos en una buena posición para luchar por el podio de nuevo. Arabia Saudí es especialmente importante para nosotros debido a nuestra estrecha colaboración con nuestro socio de innovación Electromin. Han sido un aliado importante desde 2024 y han sido cruciales para crear sinergias que promueven la marca Nissan tanto en la región como en todo el mundo, y estamos entusiasmados de continuar nuestra colaboración con ellos y tener la oportunidad de competir en su país».
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E:
«Yeda fue uno de nuestros circuitos más fuertes la temporada pasada, donde demostramos un gran rendimiento camino de la victoria en la segunda carrera. Sin embargo, sabemos que todos han mejorado su comprensión de los coches GEN3 Evo desde el año pasado. El circuito presenta una gran variedad de desafíos, con algunas zonas de frenado complicadas que pondrán a prueba a todos los pilotos. La clasificación es sin duda un aspecto en el que trabajar desde los tres primeros eventos, porque sé que si mejoramos, podremos luchar por los puestos de cabeza durante los E-Prix, y ese es el objetivo este fin de semana».
Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E:
“Intentaremos recuperarnos de una carrera frustrante en Miami, y esta doble jornada es una gran oportunidad. Con el Pit Boost, debemos prepararnos para dos carreras completamente diferentes, ya que la gestión de la energía y la duración del Modo Ataque varían cada día. Disfruté mucho del evento en Yeda el año pasado; es una pista genial para conducir, especialmente bajo las luces. Sabemos que la clasificación será importante aquí y confío en ella tras clasificarme para los Duelos en dos de las tres primeras rondas. Hay muchos puntos en juego al ser una doble jornada, y buscaremos maximizar nuestro potencial para ascender en la clasificación del campeonato”.
Sam Bird, piloto reserva y de desarrollo del equipo Nissan de Fórmula E:
«El principal reto de Yeda es la diferencia de temperatura en la pista entre la clasificación y el inicio del E-Prix. La clasificación se realiza con el calor del día, mientras que la carrera comienza en condiciones nocturnas mucho más frescas, lo que favorece la durabilidad de los neumáticos. Es un trazado interesante, con más cambios de dirección lentos y variedad de curvas que en lo que va de temporada. Tendremos dos pruebas muy diferentes, pero aun así espero que haya una buena gestión de la energía en ambas, y veo la ventaja de estar justo detrás del líder antes de que se vaya a fondo hacia el final».
