20 de febrero de 2026

Ahora resulta… febrero del 2026

Ahora resulta febrero 2026

Ahora resulta febrero 2026

Compartimos la columna de José Luis Morales Vences, Ahora resulta… febrero del 2026, Opinión con un particular punto de vista.

Ahora resulta… febrero del 2026

 

…que los medios de comunicación tenemos que “bajarle a la nota roja”, a solicitud de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dizque -según ella- porque aumenta en la ciudadanía la percepción de inseguridad… y yo me pregunto: ¿pues qué acaso no vivimos en un estado de inseguridad en todo el país?

Mejor deberían de pedirle a esos “pseudo reporteros chayoteros” que acuden a la conferencia mañanera a realizar preguntas inducidas, y a los medios de comunicación afines a la “cuatroté”, dejar de alabar al régimen gubernamental, inflando encuestas pagadas sobre la popularidad de la presidente y de las cifras que presentan una falsa disminución de los delitos, cuando la realidad es que la gente normal vive todos los días en medio de la violencia, asaltos, asesinatos y el claro aumento de la extorsión a comerciantes que todos los días salen a partirse el lomo para llevar el sustento a sus familias, y encima de todo tienen que pagar el “derecho de piso”, para no perder la vida.

No, señora Brugada, así no es como se silencia a los medios que ponen al descubierto lo que realmente pasa en el país con información que incomoda a este gobierno; mejor cambie el discurso por verdaderas acciones y estrategias que den resultados, para que también se difundan las tan ansiadas buenas noticias que la ciudadanía espera, ¿no cree usted?

_____________________________________________________

 

…que al puro estilo de pleito de vecindad se vive en estos momentos al interior de Morena, dándose con todo. Por un lado, el “maestro longaniza” y titular de la SEP, Mario Delgago, no puede poner orden en “la escuelita”, pues le salió respondón el camarada “marxista” Arriaga, quien después de patear las loncheras de sus compañeros y jalar las trenzas de las compañeras (o sea, acusar a Delgado y Leticia Ramírez de corrupción y traición al “obradorismo”), se fue a atrincherar a su pupitre para evitar su expulsión; vaya penoso show que nos brindó este señor, que luego de varios días le dieron su oficio de despido para salir con más pena que gloria de la Secretaría de Educación. De pronto me imaginé en el futuro a los morenistas aferrándose así al poder… ¡qué miedo!

 

_____________________________________________________

 

Por otro lado, tenemos la presentación bomba del libro “Ni venganza ni perdón. Una amistad al filo del poder”, que más bien parece el título de una novela de despecho, escrito por Julio Scherer Ibarra y Jorge Fernández Menéndez, quienes dejan de manifiesto la corrupción y tráfico de influencias durante el sexenio de AMLO, y ratifican que las designaciones en su gobierno pasaban más por el 90 por ciento de lealtad y el 10 porciento de capacidad, pues da cuenta de cómo nombró a Alejandro Gertz Manero como fiscal, a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad, y al “doctor muerte” Hugo López-Gatell, entre otros.

Asimismo, el libro revela que el entonces jefe de comunicación, Jesús Ramírez Cuéllar, hacía arreglos con Sindicato Mexicano de Electricistas para ayudar políticamente a Clara Brugada, además de tener nexos con el “rey del huachicol”, Sergio Carmona, para obtener recursos económicos y destinarlos a campañas de candidatos morenistas.

A diferencia de la presidente, yo sí estoy leyendo el mencionado libro, pues está bueno el chisme, que ya le iré platicando a usted, estimado lector. Sin embargo, de entrada, me surgen varios cuestionamientos: si Scherer sabía de todo esto, ¿por qué rayos no lo denunció en su momento? ¿Acaso se quiere curar en salud y tomar la salida más cómoda? Porque, permítame ser desconfiado, si todo esto lo sabía, el hecho sin denuncia lo hace “cómplice” o quizá solo trata de contar las cotidianas anécdotas que se vivieron en la “bonita vecindad” de Palacio Nacional.

 

Gracias por leer con nosotros Ahora resulta… febrero del 2026 y hasta la próxima.

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral, Jefe de Monitoreo de Medios Nacionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta