El nuevo BMW M2 Competition llega a México para definir nuevas reglas.
Los elementos para un nuevo capítulo de poderío alemán, en la historia de BMW M GmbH, están presentes en un digno sucesor del BMW M2 Coupé: el BMW M2 Competition.
BMW M GmbH vuelve a marcar pauta en el segmento de los deportivos compactos de altas prestaciones, con el refinamiento de carácter del BMW M2 Coupé, el cual llega a distribuidores mexicanos a partir de octubre en el marco del BMW M Power Tour 2018.
Los elementos para un nuevo capítulo de poderío alemán, en la historia de BMW M GmbH, están presentes en un digno sucesor del BMW M2 Coupé: el BMW M2 Competition.
El BMW M Power Tour 2018 es un evento dirigido a clientes y fanáticos de la marca, como parte de las actividades de BMW Driving Experience. Dicho evento tiene por objetivo demostrar, en una pista de carreras, por qué la letra M es la más poderosa del mundo. Al cierre del BMW M Power Tour 2018 se espera tener a más de 1,000 asistentes, el cual ya ha recorrido las ciudades de Puebla, Guadalajara, y Ciudad de México; siendo el Autódromo Hermanos Rodríguez, el escenario perfecto para el debut del BMW M2 Competition en territorio nacional. El BMW M Power Tour 2018 finalizará en la ciudad de Monterrey el 22 y 23 de septiembre.
Para redefinir el segmento de los vehículos deportivos compactos, el BMW M2 Competition se sirve de un nuevo motor de seis cilindros en línea tomado del BMW M3 y BMW M4, con la tecnología M TwinPower Turbo, con lo que logra alcanzar una velocidad de 100 km/h en tan solo 4.4 segundos con caja manual y 4.2 segundos con la transmisión M de doble embrague (DKG).
Su ADN como miembro de la familia BMW M es indudable en su equipamiento interior y exterior. Entre las novedades se encuentran una nueva barra de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés), en el compartimiento del motor para mayor rigidez estructural; un nuevo sistema de enfriamiento que incluye nuevas entradas de aire al frente, así como unas parrillas rediseñadas en color negro de alto brillo; un nuevo sistema de escape dual con dos válvulas controladas electrónicamente; nuevos botones de acceso inmediato a las características de motor, dirección, así como a la puesta a punto del control dinámico de tracción a través del Drivelogic, y finalmente, nuevos asientos de cubo con cabeceras integradas e insignias de M2 iluminadas a la altura de lo hombros.
Además, su color exclusivo Hockenheim Silver metálico hará que el BMW M2 Competition nunca pase desapercibido ni en la ciudad, ni en la pista.
En términos de seguridad, la tecnología del Diferencial Activo – exclusiva de BMW M –distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras, para una óptima tracción y control total en cada curva; mientras que sus nuevos frenos opcionales M Sport con discos ventilados y cálipers pintados en color gris, son los elementos que refuerzan la respuesta del vehículo a las necesidades del conductor al volante.
Para una mayor experiencia deportiva, la aplicación BMW M Laptimer ha sido desarrollada por la marca alemana para analizar datos en circuitos de carreras como velocidad, frenado y tiempos de vuelta, entre otros.
Al igual que toda la gama de BMW M, el BMW M2 Competition goza de la garantía BMW por 3 años o 200,000 km, y MantenimientoTotal BMW por 3 años o 60,000 km.
Para conocer las características del vehículo por favor dar click en el siguiente link