Ahora resulta… marzo del 2026
Ahora resulta marzo 2026
Compartimos la columna de José Luis Morales Vences, Ahora resulta… marzo del 2026, Opinión con un particular punto de vista.
Ahora resulta… marzo del 2026
…que las películas de Bruce Willis ya han sido superadas por el “PRI Films”, pues llega ahora “dura de matar políticamente”, con el regreso estelar de Rosario Robles, quien después de estar en prisión preventiva tres años y absuelta en el año 2023, ahora se encargará de la “Red Ciudadana en Defensa del Voto” del PRI, anunciada por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien, con miras a las elecciones intermedias del 2027, pretende sumar a sus filas el mayor número posible de simpatizantes.
Con evidente muestra de desesperación por traer de regreso al partido tricolor a la “arena política”, “Alito Moreno” anunció la reforma a sus estatutos para abrir las candidaturas priistas a la ciudadanía, a través de la figura “Defensores de México” (aaayyy oooeeeyyy) En la trama de esta película veremos a estos guerreros luchando contra el imperial ejército de los “Ciervos de la Nación”, quienes no darán tregua para defender su Palacio Nacional de la invasión opositora, y aunque la promoción adelantada del voto sea ilegal a los ojos de la ley, las autoridades electorales seguramente dirán: “esta peli-palomera ya la vi”.
Lo que resulta sumamente extraño es que la experredista hora resurja defendiendo los colores que un día aborreció… ah, pero como debía de esperarse, Rosario Robles “no da paso sin huarache”, pues dejó en claro que no se afiliará al PRI, no vaya a ser que le “carguen el muertito”, una vez que ocurra el fracaso electoral del partido, y así diga que no “tuvo vela en el entierro”.
_________________________________________
…que al parecer se pone de moda desenterrar “cadáveres políticos”, pues también la presidente Claudia Sheinbaum, con el pretexto del aniversario 88 de la Expropiación Petrolera, tuvo la genial idea de crear la “Comisión Consultiva del Petróleo”, la cual será presidida por… adivine usted… (redoble de tambor), exactamente, por el mismísimo Cuauhtémoc Cárdenas, y con ello viene a mi mente la canción de Juan Gabriel: “pero qué necesidad”, si la cuestión es bastante sencilla y clara: uno, PEMEX está resultando ser una carga económica para el país, que en lugar de aportar, se le tiene que subsidiar para sostenerla; dos, los excesos y corruptelas de sus históricos líderes sindicales, vampiros chupasangre, y tres, por muchos sexenios fue la caja “caja chica, mediana y grande” del gobierno, que lo ha dejado sin fondos; y así podríamos enumerar muchas razones por la cuales resulta inútil y ocioso crear comisiones solo porque a la presidente se le ocurra, así será difícil salvar a esta empresa en “terapia intensiva”, si no se le inyectan inversiones privadas y proyectos novedosos.
Por todo esto es una lástima que la expropiación petrolera que vivió el gobierno del General Lázaro Cárdenas y el auge económico que brindó, ahora su hijo Cuauhtémoc y su nieto Lázaro, sean testigos, junto con todo México, de la terrible situación por la que atraviesa esta industria, solo basta ver cómo se incendia, se inunda y se fuga el combustible, igual que en “Dos Bocas”.
_________________________________________
Finalmente, no quería dejar pasar la oportunidad de sumarme a las muchas voces que han manifestado su enojo con la despreciable aparición de Andrés Manuel López, solo para pedir una “coperacha” para ayudar -según él- “al pueblo libre y soberano de Cuba”, que de soberano no tiene nada y de libre pues menos. Entiendo que no la están pasando nada bien por la isla, pero sí que molesta que el señor AMLO reaparezca de esa forma, con el desprecio por los mexicanos, queriendo quedar bien con la dictadura. Por eso todos nos preguntamos: ¿por qué no hizo la “coperacha” para comprar medicinas para los niños con cáncer? Solo por poner un ejemplo de miles de problemas que nunca resolvió cuando vivía en Palacio Nacional. Lo dejo para la reflexión.
__________________________________________
Gracias por leer con nosotros Ahora resulta… marzo del 2026 y hasta la próxima.
*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX
José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral, Jefe de Monitoreo de Medios Nacionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.
Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

