25 de junio de 2026
Home » Sayula vive Fiesta del Globo y la fiebre del Mundial

Sayula vive Fiesta del Globo y la fiebre del Mundial

El Pueblo Mágico de Sayula, ubicado en el estado de Jalisco, será sede de la tercera edición de la Fiesta del Globo del 22 al 28 de junio.

Fiesta del Globo

25 de junio del 2026.- Del 22 al 28 de junio el Pueblo Mágico de Sayula, ubicado en el estado de Jalisco, será sede de la tercera edición de la Fiesta del Globo, en donde sus habitantes y los miles de turistas que llegarán a la entidad, disfrutarán de elevaciones de hasta 35 metros y bellos y coloridos paisajes.

 

Por si fuera poco, Sayula también será sede de varias actividades en torno al Mundial como la Fan Zone en el Centro Regional de Comercio, donde se transmitirán en gigantescas pantallas de LED la mayoría de los partidos de fútbol para que la gente los disfrute; además, se realizará La Copa Sayula: un torneo de fútbol de tres categorías: varonil, femenil e infantil, el cual otorgará varios premios.

 

Ya para el fin de semana se llevará a cabo la tercera edición de La Fiesta del Globo, la cual será una fiesta familiar que contará con el despliegue de 10 globos aerostáticos profesionales que ofrecerán vuelos libres y elevaciones ancladas al amanecer, para esta actividad los asistentes tendrán que llegar desde las 6 de la mañana al lugar para vivir elevaciones de hasta 35 metros y así tener una vista panorámica de Sayula, la Laguna Seca y algunos otros pueblos cercanos como Tapalpa, Amacueca y Ciudad Guzmán. Al caer la noche, las Noches Mágicas iluminarán el recinto con globos danzantes al ritmo de música, pirotecnia y la exhibición monumental de globos de Cantoya.

 

Por estar viviendo un periodo mundialista, los globos aerostáticos estarán inspirados en temáticas del fútbol, además de otros temas y marcas. Las elevaciones tendrán un costo de 200 pesos.

 

De igual manera, La Fiesta del Globo contará con una programación musical con presentaciones de grupos como Los Fumancheros, Mi Banda El Mexicano y La Sonora Dinamita, entre muchos otros. La fiesta del mundial dio inicio este 22 de junio, finalizando el próximo domingo 28 de junio con las transmisiones y actividades ligadas al fútbol.

 

Y ya el fin de semana (27 y 28 de junio) será La Fiesta del Globo en un horario de entre las 6:00 am y las 12:00 am, cuando den por concluidas las actividades musicales en la entidad.

 

Finalmente, los miles de asistentes nacionales e internacionales a la Fiesta del Globo y a las actividades mundialistas, disfrutarán de diferentes dinámicas y degustaciones que incluyen los platillos gastronómicos más destacados de la entidad como la cajeta tradicional, el tatemado, la birria y los sofritos, entre otros platillos, además de conocer este mágico lugar por medio de un viaje en tranvía, visitar la casa de la Cultura Juan Rulfo y los majestuosos 10 portales, entre muchos otros sitios.

 

Sin duda Sayula, pueblo mágico, ubicado a poco menos de 2 horas de la ciudad de Guadalajara, es una buena opción para visitar y disfrutar de sus sitios históricos y culturales por medio de su programa Conoce Sayula ¡no lo pienses y visita Sayula y Jalisco!

Deja una respuesta