16 de julio de 2026
Home » Clima para hoy jueves 16 de julio de 2026

Clima para hoy jueves 16 de julio de 2026

En el clima para hoy, jueves 16 de julio de 2026, se pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua y Durango.

Clima para hoy jueves 16 de julio de 2026

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, jueves 16 de julio de 2026

 

Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, aunado a circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el sureste del país, la onda tropical núm. 19 que se desplazará sobre Guerrero y Michoacán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango; además de chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio nacional con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste y occidente del país.

Así mismo, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán, previéndose temperaturas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California.

La tormenta tropical Elida se localiza a 1,065 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y debido a su distancia y pronóstico de trayectoria, no representa peligro para México.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy jueves 16 de julio de 2026

 

Valle de México: Durante la mañana, cielo medio nublado, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México; acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Por la mañana ambiente templado y fresco en el norte de Baja California. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora (este y sureste) y lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa (norte y centro), acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como generar incremento en los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana, ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente caluroso, y muy caluroso en zonas de Sonora y norte de Sinaloa. Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sonora y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Sinaloa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco (oeste y sur), Colima y Michoacán (oeste y sur), acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana, ambiente templado a fresco. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Nayarit y Michoacán, y de la misma intensidad con oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte) y Chiapas (este y sur), y puntuales fuertes en Guerrero (este y costa), acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana, ambiente templado a fresco. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chiapas y de componente norte de misma intensidad en Oaxaca (istmo); así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Guerrero. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el golfo de Tehuantepec (Oaxaca).

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Todas con descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente templado y fresco en zonas altas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Tamaulipas y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Veracruz y Tabasco. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en las costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas con descargas eléctricas. Por la mañana ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua (suroeste y oeste) y Durango (noroeste); lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila (norte) y lluvias puntuales fuertes en Zacatecas (oeste), las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí; así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente templado y fresco en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Coahuila y Nuevo León; viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla (sureste); las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente templado y fresco en zonas montañosas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Puebla; viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Guanajuato; y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy jueves 16 de julio de 2026

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 16 de julio del 2026

Deja una respuesta