Impulsa GEM uso de nuevas tecnologías en las actividades de las MIPYMES
Busca acercar los avances tecnológicos a las empresas de menor tamaño.
Texcoco, Estado de México, 16 de noviembre de 2019. En el Estado de México, las autoridades están comprometidas para brindar apoyo a las empresas de menor tamaño para incorporar los avances tecnológicos que requieran y logren, a través de financiamiento, la adquisición de dispositivos digitales que les permitan acercar sus productos y servicios al gran mercado de consumo.
Con ello, un mayor número de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) podrá incursionar, con la ayuda de las plataformas digitales, en nuevos públicos y se acercará a proveedores para acrecentar sus ventas, además de acceder a talleres, capacitaciones, conferencias y eventos de sensibilización que les permitan el crecimiento de sus inversiones, afirmó Enrique Jacob Rocha, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Al participar en la cuarta Jornada de Digitalización con la conferencia “Oportunidades Digitales para Mipymes mexiquenses”, afirmó que el Gobierno del Estado de México mantiene como prioridad apoyar a los negocios de menor tamaño con la finalidad de garantizar su crecimiento y el beneficio para muchas personas que dependen de ellas.
Organizado por la Sedeco, en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), este evento representó una oportunidad para que las Mipymes incorporen en sus actividades a la tecnología y eleven su productividad, en un sector donde sólo el 37 por ciento utiliza equipo de cómputo y el 39 por ciento usa internet.
Acompañado por Rossana Fuentes Berain, Directora General de México Media Lab, y frente a empresarios, emprendedores, estudiantes procedentes de la Universidad del Valle de Texcoco y del Instituto Tecnológico de Coacalco, Jacob Rocha precisó que con la tecnología se logra mejorar la operatividad, se reducen de costos, se amplía la oferta de servicios y se incrementan las ventas e ingresos.
Ésta fue la última Jornada de capacitación a Mipymes mexiquenses, la cual inició en octubre y benefició a 600 emprendedores y empresarios, quienes pudieron tener un diagnóstico gratuito en línea sobre su negocio, además de acercamientos con proveedores de productos y servicios y participaron de promociones para la implementación de tecnología en su empresa.