Arranca “Chihuahua en Movimiento” para disminuir obesidad, hipertensión y diabetes
El programa de la Secretaría de Salud inició con 300 personas en la Ciudad Deportiva con la intención de reducir los índices en la entidad; replicarán estos esfuerzos en las próximas semanas
La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua arrancó la estrategia “Chihuahua en movimiento” para promover hábitos alimenticios adecuados y la actividad física a fin de reducir los índices de obesidad y enfermedades asociadas como la hipertensión y diabetes.
La nutrióloga, Silvia Betancourt Molina, encargada del programa de Alimentación y Actividad Física, explicó que la entidad se encuentra entre los primeros lugares de obesidad por lo que se replicarán estos esfuerzos en las próximas semanas
“Preocupados por esta gran prevalencia en la entidad, invitamos a todas las familias todos para que se activen en estas campañas masivas”, indicó.
Dijo que en esta primera jornada de actividades, al menos 300 personas se acercaron a los módulos de información alimenticia en donde se les tomaron sus medidas de talla y el peso, además se les explicó cómo combinar sus comidas y se brindaron recomendaciones de ejercicios en casa.
Además a las y los participantes se les entregó un kit deportivo que incluye un morral, agua natural, una playera, un termo y lentes de sol.
En el estado de Chihuahua hay 30 mil 587 personas con obesidad, con mayor prevalencia en personas adultas de 25 a 44 años edad con más de 11 mil casos, mientras que el registro de niños y jóvenes suma más de 3 mil casos.
La Secretaría de Salud exhorta a las y los chihuahuenses a realizar alguna actividad física como caminar 30 minutos diarios, realizar algún deporte o saltar la cuerda, ya que estos sencillos ejercicios de forma frecuente generan beneficios positivos para la salud.