Genaro García Luna se declara inocente en Nueva York
Genaro García Luna volverá al juzgado el próximo 25 de enero para comenzar con su proceso de defensa ante los cargos que Estados Unidos le imputa
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, se declaró «no culpable» en su primera comparecencia en Nueva York.
Será el 25 de enero cuando el antes llamado «súper policía» vuelta al juzgado para iniciar su defensa, luego de ser detenido en Texas.
A García Luna se le acusa de conspiración para traficar cocaína de México a Estados Unidos, así como de mentirle a las autoridades durante su petición de ciudadanía estadounidense.
García Luna fue arrestado el 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine bajo acusaciones de corrupción, narcotráfico y falsas declaraciones.
Se le considera ligado a una de las organizaciones mexicanas de narcotráfico, el Cártel de Sinaloa.
Tras su detención, fue recluido en una cárcel de Texas, pero el pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a Nueva York, donde está siendo juzgado para determinar su culpabilidad o no de cada uno de los cargos que pesan en su contra.