BMW en el 90° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020
Tres nuevos modelos híbridos conectables en la Serie 3 de BMW. Nuevo BMW M340d xDrive Sedán y nuevo BMW M340d xDrive Touring con tecnología
Con una amplia expansión de su gama de modelos híbridos conectables, el fabricante de vehículos Premium BMW continúa persiguiendo constantemente su ofensiva de electrificación. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2020, BMW presenta cuatro nuevos modelos híbridos conectables para la gama media superior. Las variantes de modelo adicionales del BMW Serie 3 ofrecerán un placer de conducir altamente eficiente desde el verano de 2020 en adelante.
La electrificación de la cartera de unidades es uno de los futuros campos de movilidad definidos por BMW Group en su estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT. Las innovaciones en las áreas de D-ACES (Diseño, Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios / Compartidos), son para establecer las condiciones para un crecimiento sustentable en los mercados automotrices globales. Como pionero en el campo de la movilidad eléctrica, BMW Group ya ha entregado medio millón de vehículos electrificados en todo el mundo. En 2019 se vendieron un total de 145,815 vehículos híbridos conectables y eléctricos de las marcas BMW y MINI. Con una cuota de mercado de más del 7 por ciento en todo el mundo y más del 14 por ciento en Europa, la compañía lidera el ranking mundial de proveedores Premium establecidos de vehículos que funcionan exclusivamente con electricidad o que funcionan con sistemas híbridos conectables. En Alemania, BMW Group es el claro líder del mercado en el segmento de vehículos eléctricos con una participación del 24 por ciento (fuente: IHS Markit New Registrations 2019 Report 17.01.2020).
Para fines de 2021, BMW Group apunta a tener más de un millón de vehículos con sistemas de propulsión electrificados en la carretera. Una cuarta parte de los vehículos vendidos por BMW Group en Europa se electrificarán en 2021: esta participación aumentará a un tercio en 2025 y a la mitad en 2030. BMW Group planea expandir su gama para incluir 25 modelos electrificados en 2023, más de la mitad de los cuales funcionará sólo con energía eléctrica. La producción del BMW iX3 totalmente eléctrico comenzará antes de finales de 2020, seguido por el BMW i4 y el BMW iNEXT al año siguiente.
“Power of Choice”: cartera de variadas unidades para satisfacer las necesidades de movilidad en todo el mundo.
Con el lanzamiento al mercado del BMW iX3, el exitoso Sports Activity Vehicle se convierte en el primer modelo de la marca en estar disponible con motores de gasolina y diésel eficientes, así como un sistema híbrido conectable y un sistema de propulsión puramente eléctrico. El «Power of Choice» estratégico permite a BMW Group satisfacer las necesidades de movilidad individual de sus clientes en todo el mundo. Un amplio espectro de tecnologías de propulsión proporciona una selección de modelos adaptados a una amplia gama de condiciones legales y requisitos individuales.
La diversidad de la cartera de unidades también está creciendo en la Serie 3 de BMW. Las nuevas incorporaciones a la gama de modelos híbridos conectables presentados por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 permiten a los clientes alinear su deseo de movilidad sustentable aún más precisamente con sus necesidades y preferencias personales. En el futuro, los modelos Touring con accionamiento eléctrico estarán disponibles por primera vez. El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 ve el debut del nuevo BMW 330e Touring (consumo combinado de combustible: desde 58.82 km/l; consumo combinado de energía: desde 6.37 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: desde 39 g/km, cifras provisionales *) y el nuevo BMW 330e xDrive Touring (consumo combinado de combustible: desde 50.0 km/l; consumo combinado de energía: desde 5.62 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: desde 46 g/km, cifras provisionales *). La interacción de la tecnología híbrida conectable y la tracción inteligente en todas las ruedas también se puede experimentar en el nuevo BMW 330e xDrive Sedán (consumo combinado de combustible: desde 55.56 km/l; consumo combinado de energía: desde 5.99 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: desde 42 g/km, cifra provisional).
El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 también será la sede del estreno mundial de otros dos modelos de la Serie 3 de BMW. El nuevo BMW M340dxDrive Sedán (consumo combinado de combustible: 17.54 – 18.87 km/l; emisiones combinadas de CO2: 139 – 149 g/km *) y el nuevo BMW M340d xDrive Touring (consumo combinado de combustible: 17.24 – 18.52 km/l; emisiones combinadas de CO2: 143 – 153 g / km) cuentan con un motor diésel de 6 cilindros en línea con una potencia de 250 kW / 340 hp y un sistema <<mild hybrid>> con un generador de arranque de 48 voltios. El lanzamiento de los dos nuevos vehículos BMW M y los tres modelos híbridos conectables adicionales significa que el número de variantes de motor disponibles en el BMW Serie 3 aumentará a cuatro motores de gasolina, cuatro motores diésel y un motor híbrido conectable.
La eficiencia se vuelve más diversa: estreno mundial para tres modelos híbridos conectables adicionales en la Serie 3 de BMW.
Tras el exitoso lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Sedán (consumo de combustible combinado: 58.82 – 62.50 km/l; consumo de energía combinado: 6.67 – 6.76 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 36 – 38 g/km), la diversidad en el La gama de modelos híbridos conectables en esta serie se ampliará significativamente a partir del verano de 2020 en adelante. En los cuatro modelos futuros con accionamiento electrificado, la tecnología eDrive de última generación aumenta no sólo la eficiencia, sino también el placer de conducir. El rango eléctrico de los modelos híbridos conectables en el BMW Serie 3 alcanza un máximo de entre 55 y 68 kilómetros.
La interacción controlada de forma inteligente de un motor de gasolina de 4 cilindros, de 2.0 litros, y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades produce una salida del sistema de 185 kW / 252 hp en el BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Sedán y BMW 330e xDrive Touring. Bajo cargas especialmente altas, esto puede incrementarse en 30 kW / 40 hp adicionales hasta 215 kW / 292 hp por hasta 10 segundos por medio del XtraBoost de serie. El par máximo del sistema es de 420 Nm. La agilidad y el estilo deportivo de la experiencia de conducción se destacan por una sintonización de sonido de conducción específica, una curva de pedal del acelerador directa, pero precisa y un programa de cambio específico como parte de la transmisión Steptronic de 8 velocidades que incluye cambios descendentes de freno.
Las características deportivas y la alta eficiencia de la unidad híbrida conectable se combinan con la versatilidad superior de la tracción integral inteligente en los modelos BMW 330e xDrive Sedán y BMW 330e xDrive Touring. Distribuye la potencia del motor de combustión y del motor eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, según sea necesario en todo momento. De esta forma, el sistema BMW xDrive garantiza la máxima tracción y estabilidad de conducción en todas las condiciones climáticas y de carretera. Además, la distribución de potencia totalmente variable promueve la agilidad en la conducción deportiva. La combinación de la tecnología BMW eDrive y el sistema BMW xDrive está orientada en particular a los requisitos de conducir sobre nieve, en regiones montañosas y fuera de carretera.
El lanzamiento de dos modelos Touring con sistema híbrido conectable toma en cuenta los requisitos de aquellos clientes que aprecian no sólo el placer de conducir de la marca y la eficiencia innovadora, sino también la funcionalidad extendida. En su interior versátil, los modelos Touring electrificados ofrecen exactamente el mismo nivel de confort interior en cinco asientos que las variantes de modelo con motor convencional, mientras que el volumen del compartimiento de equipaje es solo ligeramente limitado debido a la disposición de ahorro de espacio de la batería de alto voltaje debajo del asiento. Al plegar el respaldo con una división de serie de 40: 20: 40, el espacio de almacenamiento se puede extender de 410 a hasta 1,420 litros.
BMW IconicSounds Electric.
En noviembre de 2019, BMW Group anunció una asociación con Hans Zimmer para el desarrollo de sonidos visionarios bajo la marca de BMW IconicSounds Electric. Como compositor y curador, contribuye con su conocimiento a varios proyectos de creación de sonido para vehículos BMW electrificados en todo el mundo. A partir de julio de 2020, el sonido Start / Stop co-creado por Hans Zimmer y el diseñador de sonido de BMW, Renzo Vitale, se lanzará en todos los híbridos conectables de BMW.
Estreno mundial del BMW M340d xDrive Sedán y el BMW M340d xDrive Touring: vehículos BMW M con la tecnología mild hybrid.
Una dinámica de conducción inspiradora y una eficiencia impresionante caracterizan las otras dos nuevas incorporaciones a la gama de modelos de la Serie 3 de BMW, también por su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Las características inconfundibles del nuevo BMW M340d xDrive Sedán y el nuevo BMW M340d xDrive Touring se derivan principalmente de un motor diésel de 3.0 litros en línea de 6 cilindros y tecnología <<mild hybrid>> con un generador de arranque de 48 voltios. El nuevo motor diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo ofrece una potencia máxima de 250 kW / 340 hp y un par máximo de 700 Nm. Su impresionante poder de tracción se complementa con una entrega de potencia particularmente espontánea: esto se soluciona mediante una sobrealimentación eléctrica que brinda el generador de arranque de 48 voltios. La potencia adicional resultante de 8 kW / 11 hp admite la entrega de potencia en situaciones de conducción dinámica. Además, el generador de arranque también es compatible con el motor de combustión durante la conducción continua. Esto permite que el motor diésel funcione tanto como sea posible, en un rango de carga optimizado para la eficiencia a fin de reducir los picos de consumo.
El potente tren motriz de los nuevos vehículos BMW M se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades, tecnología de suspensión específica del modelo y tracción integral inteligente. Una suspensión deportiva M que incluye dirección deportiva variable y un sistema de freno deportivo M son de serie, al igual que el diferencial deportivo M. Además, las características exteriores específicas de M con propiedades aerodinámicas optimizadas contribuyen a las características de conducción dinámicas y superiores. El BMW M340d xDrive Sedán tarda 4.6 segundos en acelerar de cero a 100 km/h, mientras que el nuevo BMW M340d xDrive Touring completa la misma aceleración en 4.8 segundos. Las características de conducción enérgica y el diseño de la cabina orientado al placer intenso de conducir garantizan una experiencia de desempeño emocionante.