18 de noviembre de 2024

Más de 120 personas beneficiadas en jornada quirúrgica bienestar, en la Unión, Guerrero

Se corrigieron padecimientos como labio y paladar hendido, nariz leporina, sindactilia, microtias y frenillo lingual

Con el objetivo de llevar atención médica de alta especialidad a las comunidades más desprotegidas de todo el país y donde se carece de los servicios de seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Jornada Quirúrgica BIENESTAR en el Hospital Rural La Unión, en Guerrero.

 

Provenientes de comunidades de los municipios Ometepec, Metlatónoc, Chilpancingo, Ayutla, Tecpan, Coyuca de Catalán, Lázaro Cárdenas, La Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo, Petatlán, más de 120 personas sin seguridad social fueron intervenidas quirúrgicamente por padecimientos como labio y paladar hendido, nariz leporina, sindactilia, microtias y frenillo lingual.

 

En esta jornada médica, que se llevó a cabo del 22 al 28 de marzo, participaron 26 Médicos y enfermeras procedentes de Hospitales del Seguro Social de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Guerrero.

 

A fin de dar cumplimiento a una de las acciones que anunció el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, como parte del Plan «Bienestar para toda la vida», en el apartado IMSS incluyente hacia el Sistema Único de Salud, en esta ocasión fueron atendidos 19 adolescentes de 10 a 19 años; 36 niños de 5 meses a 1 año y 65 adultos mayores de 20.

 

La titular de IMSS BIENESTAR, Gisela Juliana Lara Saldaña, reiteró la importancia de estas actividades, encaminadas a favorecer a la población más vulnerable y agradeció la participación de los especialistas, para devolver la calidad de vida con salud a los beneficiarios de la jornada quirúrgica.

 

Lara Saldaña comentó que esta actividad forma parte de las 30 Jornadas Quirúrgicas BIENESTAR proyectadas para este 2019, que fortalecen las acciones realizadas por IMSS Bienestar, mismas que serán en su mayoría desarrolladas en las entidades de la zona sur-sureste de México, y que permiten cambiar la vida de muchas personas sin seguridad social.

 

Asimismo, el delegado del IMSS Guerrero, Francisco Hernández Torres, destacó la importancia de las Jornadas que son posibles gracias al esfuerzo y altruismo de los especialistas. También agradeció el apoyo de autoridades municipales por la instalación de un albergue provisional, que dio servicio completo a los pacientes y sus familiares.

 

En la actividad de salud también estuvo presente el doctor Juan Carlos Ledesma Vázquez, coordinador de Atención Integral a la Salud y el doctor. Manuel Salvador Gómez Molina, del Departamento de Atención Médica.

Deja una respuesta