Promueve turismo Coahuila ‘Compra Ahora, Viaja Después’
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Abril de 2020.- Para contrarrestar los efectos en la industria del turismo por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, en conjunto con la Asociación de Tour Operadores de Saltillo y sus Pueblos Mágicos (ATOC) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV capítulo Coahuila), pusieron en marcha la estrategia “Compra ahora, viaja después”.
Se trata de un esquema de ganar-ganar entre los prestadores de servicios turísticos y los coahuilenses, que consiste en pagar hoy un paquete y viajar después, una vez superada la emergencia de salud nacional. SECTUR Coahuila promueve ya esta estrategia en las redes sociales.
“Permite que las agencias de viajes y los tour operadores tengan solvencia económica en estos momentos complicados por el COVID-19, y a la población que adquiera un producto con descuento o beneficio adicional. De esta manera se garantiza que ya tengan su viaje cuando concluya la alerta sanitaria”, señaló Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.
Explicó que desde el inicio de la situación que vive nuestra entidad y el País, la dependencia a su cargo se reunió con integrantes de la cadena de valor del turismo para definir planes de acción y estrategias a corto y mediano plazo.
“Es una medida solidaria y labor coordinada de la Secretaría de Turismo con las agencias de viajes y tour operadores de nuestro estado, ellos y toda la cadena de valor tienen nuestro respaldo. Traemos otras estrategias en diferentes ámbitos para apoyar a la industria durante y después de la contingencia sanitaria”, apuntó.
Recordó que la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es mantenerse en comunicación constante y con una estrecha vinculación con la cadena de valor del turismo, los alcaldes y empresarios, a fin de dar seguimiento a la evolución de esta situación e impacto en el sector, además de ir revisando los planes y acciones que ya se han puesto en operación, así como las necesidades que vayan surgiendo al momento.