6 de marzo de 2024

Dalí en Paseo de la Reforma

  • La muestra estará por tiempo indefinido en Avenida Paseo de la Reforma y consta de 20 obras

Con la finalidad de llevar el arte y la cultura a las calles de la Ciudad de México, este lunes se inauguró la exposición “Salvador Dalí: Sueños Urbanos” en Avenida Paseo de la Reforma, frente al Museo de Antropología.

Esto es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de la CDMX, Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya.
Al inaugurar la muestra, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que “es verdaderamente un privilegio, no hay en el mundo, estoy seguro, ningún antecedente de una exposición de Dalí en un espacio abierto como ahora lo tendrá la Ciudad de México, para propios y extraños, estoy seguro que será una oportunidad poder apreciar la obra de este maestro del surrealismo, que afirmó así: el surrealismo soy yo”.
Agregó que Avenida Paseo de la Reforma se ha convertido en un sitio de convocatoria cultural de los más importantes del país y que está convencido de que esta exposición será un éxito.
“Salvador Dalí: Sueños Urbanos” estará por tiempo indefinido y consta de 20 obras, entre las que se encuentran esculturas como “Perfil del Tiempo”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La persistencia de la memoria” y “Gabinete antropomórfico”, entre otras.
Con esta muestra, el Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso de ofrecer espacios culturales de manera abierta y gratuita las 24 horas del día, en uno de los sitios más emblemáticos de la urbe.
Salvador Dalí es conocido por su riqueza visual en escultura, pintura y dibujo, pero sobre todo por ser uno de los máximos representantes del surrealismo del Siglo XX.
El presidente de Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú, externó que “nos da mucho gusto por parte del Museo Soumaya colaborar con los esfuerzos que hace el Gobierno de la Ciudad y sus funcionarios para promover la cultura en la Ciudad de México, al igual que otro tipo de actividades de entretenimiento y promoción de la educación, el conocimiento y la tecnología”.
En el evento estuvieron presentes el director general del Museo Soumaya, Alfonso Miranda Márquez; los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, e invitados especiales.

Deja una respuesta