23 de marzo de 2024

Fallece Jesús Silva – Herzog Flores a los 81 años

  • México.- El economista, académico, político y primer director del Infonavit, Jesús Silva Herzog-Flores, murió hoy a los 81 años de edad, confirmó el actual director del Instituto, David Penchyna.

    «El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director», escribió Penchyna en su cuenta de Twitter. «Hombre de Estado y ciudadano ejemplar. Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores».

    Silva-Herzog fue secretario de Hacienda y Crédito Público durante la crisis económica de 1982, a finales del gobierno del presidente José López Portillo.

    Nació en esta capital, el 8 de mayo de 1935.

    Fue hijo del economista e historiador Jesús Silva Herzog.

    Graduado en la entonces Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo la maestría en esa rama en Yale.

    Fue profesor e investigador en la UNAM y el Colegio de México y primer director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, creado en el gobierno de Luis Echeverría.

    Fue embajador de México en España durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari y en Estados Unidos bajo el mandato del presidente Ernesto Zedillo.

    En 2000 fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

  • Con información de enfoque noticias


Deja una respuesta