23 de abril de 2024

América Sub15 obtiene Tercer Lugar en Torneo de Fuerzas Básicas de España

Barcelona se llevó el Primer lugar, Manchester City segundo, América Tercero y Borussia Dortmund cuarto lugar
El equipo de futbol Sub15 Premier del Club América obtuvo el tercer lugar del Torneo de Fuerzas Básicas de España, MeCup 2017, luego de haber logrado cinco victorias al hilo y haber caído en la semifinal ante los Culés del Barcelona. En su primer participación en esta competencia internacional que se realizó en la isla española de Menorca en el Mediterráneo, los jóvenes americanistas demostraron que llevaron un equipo de gran nivel competitivo al haber terminado primer lugar de su grupo clasificatorio con tres victorias consecutivas obteniendo 9 puntos. En esta fase derrotaron a equipos de España y Portugal
Al pasar a octavos de final se enfrentaron al equipo alemán JFV BremerHaven y lo eliminaron por 2 goles a 0, ya en cuartos de final hicieron el honor al equipo japonés Kashiwa Reysol al que dejaron fuera por la mínima diferencia y pasaron a la semifinal del prestigiado torneo para enfrentar al representativo Sub15 del Barcelona con el que cayeron por 3-0.
Una vez concluida la competición las Águilas del América se ubicaron en un honroso tercer lugar sólo atrás del Barcelona y del Manchester City, detrás de los mexicanos quedaron los teutones del Borussia Dortmund. La productividad en goles del club América fue de 10 anotaciones por 3 recibidas. Fueron cinco victorias por una derrota de las Águilas en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de España.
El conjunto mexicano llamó la atención por un futbol vistoso y efectivo que se llevó el reconocimiento de estrategas de otros clubes participantes, incluso de personal del conjunto Barcelona, quien desde los primeros encuentros del torneo visualizaron que el América llegaría a la fase de finales.
Equipo
Este equipo es dirigido por Hugo Ruíz quien con su equipo técnico, Daniel Salas, Fernando Cuadros y la doctora Tania Alfaro llevaron hasta las semifinales a los siguientes jugadores: porteros Emiliano Sandoval, Alan González; defensas Jaime de la Fuente, David Vega, Fredy Morales, Enrique Sánchez, Emilio Lara, Juan Carlos Espitia y Julián Pozos; en la Media Aziel “Turbo” Torres, Eduardo Delgado, Jared Hernández, Osiel Anaya y Octavio Vite; Delanteros Ricardo Torres, Diego Monroy, Marco Sánchez y Mauricio Reyes.
En este Torneo Internacional de España, en la categoría de “cadetes” menores de 15 años, participaron 28 equipos de diversos clubes de Europa, Asia, Oceanía, África y América.
japon
América derrotó al equipo japonés Kashiwa Reysol para pasar a semifinales del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de España
 
ganosimp
América se ganó las simpatías de los aficionados españoles, en su mayoría jovencitos impresionados por el futbol que desplegaron las Águilas en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de España.
 
Hugo
Hugo Ruíz director técnico de la Sub15 Premier de América en tierras españolas instruyendo a su equipo para alcanzar la zona de semifinales.
 

Deja una respuesta