26 de abril de 2024

Novena liberación de medicamentos innovadores

El 18 de abril de 2017 se llevó a cabo la presentación del Noveno Paquete de Medicamentos Innovadores, que incluye la entrada al mercado farmacéutico de 63 nuevas moléculas que atienden 17 grupos terapéuticos, durante la cual el doctor José Narro Robles aseguró que la Secretaría de Salud, la industria farmacéutica y la academia, articulan sus esfuerzos para mejorar la salud de los mexicanos mediante la generación de nuevos productos para combatir las enfermedades.
A través de comunicado se informó que estos medicamentos permiten atender problemas oncológicos, cardiovasculares, neurológicos, antivirales y genéticos, gastroenterólogos, del sistema músculo esquelético, antibióticos, de hematología, endocrinología, dermatología y oftalmología, entre otros.
El titular de Salud entregó un reconocimiento a los laboratorios Alergan, por su medicamento innovador Tripligan C, que es la séptima molécula que utiliza México como país plataforma de lanzamiento global y primer país de comercialización.
Cabe mencionar que el Noveno Paquete de Medicamentos Innovadores, fue sometido a un estricto cuidado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para asegurar que los productos son seguros y tienen el efecto que se espera.
Para que una molécula nueva llegue al mercado farmacéutico se requiere una inversión promedio de aproximadamente mil millones de dólares y 15 años de investigación y desarrollo, añadió la COFEPRIS.
Lo antes mencionado es muestra de que los diferentes sectores de México tienen la capacidad de ponerse de acuerdo, de encontrar fórmulas benéficas para todos y, por consiguiente, representa un impacto positivo en la sociedad.

Deja una respuesta