23 de marzo de 2024
  • América vence a Seattle Sounders y va a la final contra Xolos de Tijuana

Los aguiluchos del América Sub-15 venció al Seattle Sounders en semifinal de la Manchester Cup 2017 en serie de penales y se medirán ahora en la gran final a los Xolos de Tijuana por lo que la Copa se quedará en México ya que los “Perros” dieron cuenta del Tottemham de Inglaterra.
En un gran juego donde los jóvenes del América mostraron coraje y pasión, ya que remontaron en dos ocasiones el marcador adverso, 3-0 y 4-2 ante Seattle Sounder de la Liga estadounidense MLS, obtuvieron el empate a 4 con un gol de último minuto y ya en serie de penales dieron cuenta de su rival en la semifinal de la Copa Manchester Cup 2017 que se realiza en San Diego, California.
Tras haber guardado un minuto de silencio por los atentados en la Ciudad de Manchester inició el encuentro entre Sounders y Águilas que puso a los primeros arriba hasta 3 goles a 0 en los primeros 16 minutos producto de 2 penalties en contra de los de Coapa y un disparo largo cruzado.
Sin embargo, las “aguilitas” no claudicaron nunca y a pesar de verse abajo en el marcador fueron tejiendo fino, armando jugadas que les resultó en dos goles y fallando un tercero de penalti, se fueron al descanso con pizarra de 3-2 en contra.
Ya en el segundo tiempo fueron nuevamente sorprendidos por Seattle que anotó y se puso arriba 4-2, sin embargo la garra de las Águilas quedó demostrada en su embates en la meta enemiga que no soporto la presión y vio caer su meta en otras dos ocasiones, una en el último minuto cuando ya se cantaba la victoria de Sounders.
Nadie esperaba que América pudiera empatar de esa forma y ya en la serie de la pena máxima para definir quién iba a la final de la Manchester Cup de este año, fue América el que puso el sello de vencedor. Los tiradores de los penales por parte de las Águilas fueron Marco Pablo Sánchez Yacuta, Mauricio Valdéz, Aziel “El Turbo” Torres, Jared Hernández, Octavio Vite y Fredy Morales poniéndolos cartones de penales en 4-3 y de esta forma irse a la Gran Final que se jugará hoy a mediodía.

Deja una respuesta