26 de marzo de 2024

Alrededor 3 millones de adolescentes mexicanos son fumadores

La Secretaría de Salud (SSA) informó a través de comunicado que en México tres millones de adolescentes de entre 12 y 19 años son fumadores y consumen en promedio tres cigarros al día.
Por otra parte, Juan Arturo Sabines Torres director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) afirmó que los adolescentes inician su consumo del tabaco a partir de los 14 años, un hábito que les resta cinco años de vida.
Añadió que los adolescentes tienen acceso en cualquier esquina y en alrededores de las escuelas, ya que para la economía del adolescente es más accesible comprar por pieza y aunque está prohibida la venta de cigarrillos sueltos se presenta a menudo.
El director de la Oficina para el Control del Tabaco detalló que, el 90 por ciento de los adolescentes que fuman han tenido contacto con este producto desde la infancia, porque alguno de sus familiares lo consumía. Este tipo de conductas modelan patrones de comportamiento normalizado para adquirir el hábito.

Deja una respuesta