18 de abril de 2024
  • A través de los Puntos México Conectado, y en alianza estratégica con las empresas iLab y Robotix, buscan incentivar la creatividad en nuestro país.
  • Si tienen una idea en ciencia, tecnología medio ambiente o impacto social, pueden inscribirse antes del 15 de septiembre en ideashechasenmexico.com.
  • Los ganadores obtendrán como premio un viaje a Estados Unidos para asistir a uno de dos eventos internacionales de tecnología: el Consumer Electronics Show y el Maker Faire Bay Area.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invita a todos los mexicanos y residentes extranjeros en el país a participar en el “Reto Ideas Hechas en México” 2017, donde a través de los Puntos México Conectado (PMC), y en alianza estratégica con las empresas iLab y Robotix, contribuyen a impulsar la creatividad, el talento y el emprendimiento tecnológico de la sociedad.
Este reto de ideas tiene como objetivo incentivar el emprendimiento en niños, adolescentes, jóvenes y adultos a través de la implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas que impacten a la sociedad.
Los interesados deberán residir en México y podrán participar de manera individual o en equipo de máximo tres integrantes. Las categorías de participación son cuatro: Niños (8-12 años), Adolescentes (13-17 años), jóvenes (18-22 años) y Adultos (23 años en adelante), que deberán elegir la temática de su proyecto de acuerdo a las siguientes áreas: Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente e Impacto Social.
Los concursantes podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre, a través del portal www.ideashechasenmexico.com
Todos los proyectos inscritos serán calificados por un jurado de expertos en las materias a desarrollar y pasarán a una etapa de selección y votación en donde se elegirá a los finalistas. El 29 de septiembre los seleccionados serán notificados para confirmar su participación en la etapa final, que se realizará en octubre en la Ciudad de México.
El premio para los primeros lugares en las categorías Adultos y Jóvenes es un viaje a las Vegas, Nevada, EUA, para asistir al Consumer Electronics Show (CES) 2018, que es la exposición de electrónica más grande del mercado internacional, donde se marcan las tendencias que se verán en el sector de la tecnología durante el año.
Mientras que los ganadores de las categorías Adolescentes y Niños obtendrán un viaje a San Francisco, California, EUA, para acudir al Maker Faire Bay Area 2018, que es la feria más relevante para creadores y desarrolladores de tecnología a nivel mundial.

Deja una respuesta