23 de abril de 2024

Presenta History “Gigantes de México” Slim, Azcarraga, Servitje, Zambrano

Estreno exclusivo: jueves 28 de septiembre, 22:00 hrs.
HISTORY estrena en exclusiva para México la miniserie Gigantes de México, una producción original que retrata de la vida y obra de los titanes que forjaron los cimientos de la industria nacional, que muestra la importancia de su legado. Carlos Slim Helú (Mario Escalante), Emilio Azcárraga Milmo (Arturo Barba), Lorenzo Servitje (Mikael Lacko) y Lorenzo Zambrano (Rafael Pineda), nombres que son un sinónimo de innovación, prosperidad, desarrollo y liderazgo.
Gigantes de México fue inspirada en la exitosa serie de HISTORY, Gigantes de la Industria (The Men Who Built America), esta aclamada producción fue galardonada con el premio Emmy como Mejor Serie Documental, debido a su revolucionario formato que presento de una manera didáctica y entretenida la vida y obra de los protagonistas de la historia de los Estados Unidos: Rockefeller, Vanderbilt, Carnegie, Ford y Morgan. HISTORY realizo la producción original Gigantes de Brasil la cual conto con gran reconocimiento por parte de la prensa y preferencia de la audiencia. Basado en estas dos historias de éxito, HISTORY se dedicó exhaustivamente a realizar una labor de investigación y pre-producción que hoy nos permite anunciar el esperado estreno Gigantes de México.
Gigantes de México, la exclusiva miniserie está compuesta por cuatro episodios de una hora cada uno dedicada a cada uno de estos iconos de la historia de México. Es una producción sin precedentes, en el cual colaboraron familiares y amigos de los empresarios junto con periodistas e historiadores para proporcionar el contexto y el detalle adecuado que le permitiera a HISTORY contar esta historia que creo la plataforma del México de hoy.
Gigantes de Mexico es una producción original inspirada en el éxito internacional de Gigantes de la Industria y nuestra producción original, Gigantes de Brasil. México tiene una historia muy interesante marcada por la Revolución, definitivamente hay un antes y un después. La historia de Mexico que hoy conocemos fue forjada por cuatro figuras icónicas de la talla de: Carlos Slim, Emilio Azcárraga Milmo, Lorenzo Servitje, y Lorenzo Zambrano. La historia de Mexico es una historia de evolución, renovación y un verdadero tributo a la fuerza del espíritu humano,” comento Eduardo Ruíz, Presidente & Gerente General de A+E Networks Latin America.
SOBRE LA PRODUCCION:
En los años 20, luego de un largo período de lucha, la revolución está llegando a su fin. Cenizas con olor a pólvora tiñen las ciudades, las calles están bañadas en sangre, el país está devastado anímica y económicamente. Entre miles de rostros de desesperanza y miedo, emerge un grupo de jóvenes empresarios repletos de nuevas ideas que serán los encargados de hacer resurgir a México de entre las cenizas.
CARLOS SLIM HELU construyó un imperio en las telecomunicaciones, EMILIO AZCÁRRAGA MILMO soñó y consolidó la cadena televisiva de habla hispana más grande del mundo; LORENZO SERVITJE fundó Grupo Bimbo en un compromiso con la alimentación mexicana, y LORENZO ZAMBRANO dirigió y presidió el Consejo de CEMEX, una de las mayores compañías cementeras del mundo.
Gigantes de México no sólo cuenta la historia de cómo estos emprendedores se transforman en titanes transnacionales, sino que a través de los protagonistas, sus comienzos, sus tropiezos y aciertos, se descubrirá qué es lo que realmente se necesita para ser un gigante, y la relación directa de la historia de estos titanes con el desarrollo de México.
En un país devastado por la revolución, se necesitaban nuevos héroes, distintos a los caudillos de antaño, hombres que cambiaran las balas por oportunidades de trabajo, héroes que transformaran lo ejércitos revolucionarios de hombres descontentos en una fuerza laboral productiva, héroes que dejaran de hablar de guerra por la nación y nos comunicaran como país. Cuando más lo necesitaba México, es que irrumpe este grupo de emprendedores que apuestan por la economía interna y su gente.  Miles de mexicanos recibieron una educación, mejoraron su nivel de vida gracias al trabajo generado y comenzaron a creer nuevamente que México podía ser un buen lugar para criar a sus hijos.
Dirigida por Matías Gueiburt, ganador del Emmy por Francisco, El Jesuita, Gigantes de México cuenta con la aprobación de las familias Slim, Azcárraga, Servitje y Zambrano, que supervisaron de manera directa, primero los guiones y posteriormente las escenas, basados en hechos reales, con la precisión que brindó que gente tan cercana a estos gigantes se involucrara en el trabajo de investigación biográfica de la miniserie.


Gigantes de México muestra a la persona y al líder emblemático de Carlos Slim, Emilio Azcárraga Milmo, Lorenzo Servitje y Lorenzo Zambrano para entender la relevancia que tuvieron en dirigir, cada uno en su campo de trabajo, el destino de un país como México. Esta superproducción, una colaboración con la productora argentina Anima Film International, se grabó casi en su totalidad en Ciudad de México, Monterrey y algunos aspectos en Buenos Aires. Los lugares emblemáticos que enmarcan la vida de Slim, Azcárraga, Servitje y Zambrano que se aprecian en la miniserie son los reales y otros escenarios fueron recreados detalladamente, agregándole un valor de producción único que ofrece alto realismo a la miniserie.

Deja una respuesta