19 de abril de 2024
  • ¡La Red de Teatros del IMSS está de pie!
  • Los 14 teatros ubicados en los estados afectados por los sismos no presentan daños.
  • En el caso de la Ciudad de México, los teatros suspendieron funciones debido a la Declaratoria de Emergencia emitida por el Gobierno de la Ciudad de México el 20 de septiembre.

La red de teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sufrió daños graves a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
A partir del 20 de septiembre se determina una situación particular para los 9 teatros de la Ciudad de México, ya que se cancelaron funciones por la Declaratoria de Emergencia emitida por el Gobierno de la Ciudad de México, donde se suspendieron todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos, informó el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia.
Los teatros cerrados por esta declaratoria fueron: Hidalgo, Independencia, Xola, Santa Fe, Legaria, Tepeyac, Félix Azuela, Morelos e Isabela Corona.
El 27 de septiembre, el Gobierno de la CDMX dispuso que los teatros pueden reanudar actividades siempre y cuando cumplan tres condiciones:

  1. Contar con la verificación aprobatoria de un Director Responsable de Obra (DRO),
  2. Que no colinden con algún inmueble en riesgo; y
  3. Que el recinto no obstruya el acceso y/o evacuación de los servicios de emergencia.

A partir de las disposiciones, el IMSS iniciará funciones este sábado 30 de septiembre en el Teatro Xola e Independencia; y la próxima semana, de manera escalonada, los siete restantes reanudan funciones.
En los estados donde no hubo actividad sísmica, seguirán las funciones con la Gira IMSS Cultural Teatros.
Esta gira forma parte de la estrategia del Director General de reactivar los teatros del Instituto, se lleva a cabo en 12 teatros del IMSS en distintas ciudades de la República y consiste en seis obras de la mejor calidad con 48 representaciones.
El aforo potencial de esta gira, que se realizará de septiembre a diciembre de 2017, es de más de 240 mil personas.
 

Deja una respuesta