24 de marzo de 2024
  • Mañana se pronostican temperaturas superiores a 35 grados Celsius en la mayor parte de México.

En las próximas horas, se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras, se pronostican en Chihuahua y Coahuila.
La tormenta tropical Alberto, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 775 kilómetros (km) al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo. Presentó vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.
Pronóstico para mañana
Una onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional; valores de 45 a 50 grados Celsius, se estiman en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas deDurango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.
Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras, se prevén en Chihuahua y Coahuila.
Se pronostica que la tormenta tropical Alberto, ingrese a Alabama, Estados Unidos de América.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta