26 de abril de 2024
  • Se mantiene activa la zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Bud, categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 495 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento al noroeste a 6 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En las próximas horas, Bud ocasionará tormentas puntuales torrenciales en el sur y las costas de Jalisco y Colima y tormentas intensas en el sur y las costas de Michoacán, el sur de Sinaloa, el oriente y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guanajuato.
Asimismo, generará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y oleaje de 2 a 3 metros en los litorales de Nayarit y Baja California Sur.
Debido a los efectos que provoca Bud, continúa activa la zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit.
La Conagua y el SMN hacen un llamado a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Así mismo, la exhortan a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta