20 de abril de 2024

A 17 días de la elección, nueva medición de Massive Caller coloca a Mikel a 10 puntos de la candidata puntera

En tanto, la abanderada de Morena bajó de 37.18 a 36.70 puntos porcentuales y la candidata del Frente sigue estancada en el tercer lugar con 15.70

  • De acuerdo con la encuesta actualizada semanalmente por la firma Massive Caller y difundida hoy, el candidato del PRI al gobierno capitalino sube casi 2 puntos para afianzarse en segundo lugar con 26.30 puntos en la intención del voto.
  • En tanto, la abanderada de Morena bajó de 37.18 a 36.70 puntos porcentuales y la candidata del Frente sigue estancada en el tercer lugar con 15.70
  • Es la encuesta número 9 que coloca a Mikel en un claro segundo lugar.

Screen Shot 2018-06-13 at 15.44.11
Este miércoles, la encuestadora Massive Caller actualizó los resultados de su encuesta semanal sobre candidatos al gobierno capitalino y difundió que Mikel Arriola se encuentra solo a 10 puntos de la candidata puntera, Claudia Sheinbaum, quien sigue en picada semana tras semana. Por su parte, la Frentista Alejandra Barrales se encuentra enterrada en el tercer lugar.
En una semana, el candidato del PRI subió casi 2 puntos porcentuales para consolidarse en el segundo lugar con 26.30 contra 36.70 % de la candidata de Morena, quien descendió casi 2 puntos; y 15.70 de la candidata del Frente.
Con esta nueva medición se confirma una tendencia negativa de ambas candidatas y confirma la tendencia positiva de Mikel, quien tiene estimado llegar a un cierre cruzándose con el primer lugar.
Esta es la novena encuesta (Massive Caller (4), Diario 24 Horas (2), SDP Noticias (2) y Opinión Pública Marketing e Imagen (1) ) que en un mes y medio coloca al candidato de la familia en clara segunda posición en la contienda por la capital del país que se llevará a cabo el próximo primero de julio.
A 17 días de la elección, se reafirma que el único candidato que ha crecido en la intención del voto en la contienda es el candidato del PRI quien ha incrementado en más de cuatro veces consecutivas la preferencia electoral, pues inició en diciembre con 6 puntos de intención de voto.
Ante estos resultados se refuerza la distancia con el tercer lugar y se va cerrando la contienda con la puntera, quedando claro que la elección se decidirá entre Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta