24 de marzo de 2024
  • Debido a la trayectoria de la tormenta tropical, se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bud se ubicó aproximadamente a 270 kilómetros (km) al noreste de Isla Socorro, Colima, y a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h, y desplazamiento al nor-noroeste a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a su trayectoria, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, municipios de Baja California Sur.

En las próximas horas, Bud ocasionará tormentas intensas en zonas de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, tormentas muy fuertes en Baja California Sur, y rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

La Conagua y el SMN recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, la exhortan a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta