18 de abril de 2024
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Oaxaca.

En las siguientes horas se prevén tormentas puntuales intensas en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Chiapas, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, las cuales también serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Las lluvias serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 12 que origina nublados en el occidente de México, la muy activa Onda Tropical Número 13 que se desplaza sobre el centro y el sur del país, además de dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana.

En el norte de Sonora se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible desarrollo de torbellinos o tornados.

La tarde de hoy, los remanentes del ciclón tropical Beryl se localizaron sobre las Antillas Menores, a más de dos mil 700 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, en tanto que la tormenta tropical Chris se ubicó frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos de América, a más de mil 700 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Ambos sistemas del Atlántico Estos sistemas no generan efectos en el territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; las lluvia estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en las costas de Oaxaca y Campeche, y rachas de viento de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx

Deja una respuesta