7 de marzo de 2024

En las próximas horas se pronostican tormentas intensas con posible granizo y actividad eléctrica en zonas de Nayarit

Vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h se estiman para esta noche y hasta el viernes en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

  • Vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h se estiman para esta noche y hasta el viernes en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para esta noche y la madrugada del viernes se prevén tormentas intensas en zonas de Nayarit; tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Aguascalientes, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato y Yucatán, mismas que tendrán actividad eléctrica y posible granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se le pide a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que por las precipitaciones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) se estiman para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, y las costas de Campeche y Yucatán.

Los fenómenos meteorológicos que causarán las condiciones descritas son la Onda Tropical Número 15, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, y aire inestable localizado en el noroeste y el occidente del territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Guanajuato y Tlaxcala.

Vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h, y posibles tolvaneras o torbellinos, se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, y las costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

1 pensamiento sobre “En las próximas horas se pronostican tormentas intensas con posible granizo y actividad eléctrica en zonas de Nayarit

Deja una respuesta