6 de marzo de 2024

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con relámpagos y posibles granizadas en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a las precipitaciones, se le exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Vientos con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Oaxaca y Chiapas, rachas mayores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de la misma intensidad con posibles torbellinos en Sonora y Chihuahua.
Los efectos mencionados serán ocasionados por aire inestable que cubre el noroeste de México y el paso de la Onda Tropical Número 15, que se desplaza por el sureste y el centro de la República Mexicana.
Pronóstico para mañana
Se prevé temporal de lluvias con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo en la mayor parte del país, con tormentas muy fuertes en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Para prevén rachas de viento superiores a 60 km/h en Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.
Las precipitaciones y los vientos se deberán a la abundante entrada de humedad proveniente de ambos litorales, inestabilidad atmosférica en el noroeste y el sureste del territorio nacional y la Onda Tropical Número 15, que se localizará en el occidente del país.
Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman durante el día en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta