23 de marzo de 2024

En una concurrida conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México se presentó la innovadora iniciativa multiplataforma: “Retratos Extraordinarios”, la cual celebra y empodera a la mujer a través de la producción, distribución y amplificación de contenidos exclusivos creados por mujeres para mujeres.

“Retratos Extraordinarios” es el resultado de una alianza estratégica de LIFETIME y SAMSUNG que busca a través de la perspectiva única de tres reconocidas fotógrafas mexicanas, contar y retratar la historia de mujeres extraordinarias que han roto paradigmas y creado el camino para nuevas generaciones.

La estrategia de desarrollo y amplificación de contenidos exclusivos e innovadores de LIFETIME y SAMSUNG está basada en la afinidad, engagement y la conexión emocional que tiene esta plataforma única y poderosa para empoderar la mujer. Este proyecto que hoy se presenta en México se espera que sea lanzado próximamente en otros países.

LIFETIME es la marca multiplataforma que celebra a la mujer. Por esa razón nuestros contenidos están dirigidos, producidos, escritos y/o protagonizados por mujeres, ya que para LIFETIME es indispensable ofrecer una perspectiva femenina en nuestras series, películas, formatos cortos, y campañas. Estamos muy orgullosos de presentar esta original iniciativa junto con Samsung para brindar estos Retratos Extraordinarios de mujeres protagonistas que nos permitan inspirar, motivar, y generar cambios que continúen conectando, comunicando y empoderando a la mujer” resalta Cesar Sabroso, SVP de Marketing, Afiliados y Comunicaciones.

“Retratos Extraordinarios” reúne la prestigiosa trayectoria profesional y la perspectiva única de tres fotógrafas que con solo un Samsung Galaxy S9  o una cámara nos ayudarán a buscar mujeres mexicanas que hacen cosas sorprendentes, para realizar estos “Retratos Extraordinarios” y contar estas historias dignas de compartir. Con “Retratos Extraordinarios” escucharemos la historia de mujeres reales, que además hacen algo fuera de lo común. Mujeres Protagonistas que lo único que necesitan es pasión, determinación y perseverancia para dejar atrás los estereotipos y llegar cada vez más lejos.

SOBRE LAS FOTOGRAFAS:

ALESSIA RAMPONI – Documentalista

El deseo de aventura y la curiosidad han llevado a Alessia a visitar culturas lejanas a través de la convivencia.  Más allá de los paisajes, la gastronomía y la arquitectura, cree que la mejor manera de conocer una cultura es a través de su gente.  Su fotografía pretende transmitir detalles y sentimientos, así como romper el estereotipo de las mujeres que viajan solas. Obtuvo el título de licenciada en relaciones internacionales en la Universidad ITAM en la ciudad de México.

ALEXIA MERCADO – Retratista

Siendo hija de un aficionado a la fotografía y vídeo, nuestra artista se vio involucrada con la lente a temprana edad en un proceso atenuado a la introducción del arte visual de los nuevos medios. Ya con su corta edad y carencia de conocimientos profesionales capturaba no sólo imágenes que destacaban en color y aspecto, su obra decía algo más, así con el tiempo, interesada en conocer más sobre este arte, logró encontrar su voz interior la que la llamaba con rotunda convicción en conseguir a través de la cámara su mayor pasión y el mejor medio de expresión, dedica su obra a los sentimientos que la mueven. Actualmente ha concluido sus estudios en la escuela activa de fotografía de Querétaro, no permite el desistimiento, fortalece sus debilidades cada día siempre acompañada de creatividad y valor agregado para que el auditorio visualice algo más.

NYDIA LILIAN CAVAZOS – Paisajista

Fotógrafa y diseñadora gráfica de la ciudad de Monterrey, México. Una de sus mayores pasiones es viajar, combinando perfectamente su oficio con el poder de conocer y documentar nuevos lugares. Ella era la típica soñadora despierta, viajando dentro de su vívida imaginación y con un fuerte mundo interior. Ahora, todo esto se proyecta en su trabajo profesional, creando nuevas y fantásticas dimensiones alternativas.

Su trabajo es surrealista, como sacado de un sueño… O una pesadilla. Le gusta involucrar a la audiencia creando composiciones extrañas y psicodélicas, creadas a través de la manipulación de imágenes digitales o técnicas fotográficas crudas. Entre esto y un punto de vista monocromático, siempre está en busca de realidades alternativas dentro de su propio mundo.

Deja una respuesta