Evitar arrojar cenizas a coladeras: Janet Hernández

Evitar arrojar cenizas a coladeras: Janet Hernández

julio 31, 2018 0 Por admin

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo, recomendó a la población de la CDMX estar prevenidos y alertas ante la actividad que tiene actualmente el volcán Popocatépetl y que ha lanzado cenizas a otras entidades cercanas a la Ciudad de México.

Hernández Sotelo dijo que la madrugada de este martes, el Popocatépetl registró una actividad explosiva, lanzó fragmentos incandescentes a las laderas a una distancia de aproximadamente 400 metros, asimismo exhaló una fumarola que alcanzó  los 2 kilómetros de altura, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil..

La asambleísta indicó que las cenizas que lanzó el Popocatépetl se ha dirigido principalmente a unas poblaciones del Estado de México cercanas a la Ciudad de México como Amecameca, Ozumba, Tepetlixpa, Ecatzingo y Acautla, según Protección Civil federal.

Comentó que hay un protocolo de actuación por caída de cenizas en la capital del país, subrayó que hay que estar alertas en el incremento de la actividad volcánica, asimismo a intensificar mecanismos de información a la población citadina para evitar riesgos.

La diputada local  invitó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil en caso necesario y que es, retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles y depositarlas en bolsas, así como evitar arrojarla a las alcantarillas.

Cubrir depósitos de agua, así como tinacos, agregó la Presidenta de Protección Civil de la ALDF, asimismo cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir nariz y boca con paño húmedo y/o cubrebocas, además mantener a las mascotas en un lugar techado.

Recordó que de acuerdo a las autoridades de Protección Civil federal el volcán se encuentra en Amarillo Fase 2.