8 de marzo de 2024

Para las siguientes horas se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla; chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias serán ocasionadas por una zona de inestabilidad sobre el norte y occidente de la República Mexicana y el fuerte flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Pronóstico para mañana

Debido a una zona de inestabilidad atmosférica que cubrirá el centro y el sur del territorio nacional, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas fuertes en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; chubascos en sitios de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León, mismas que tendrán actividad eléctrica y posible granizo.

Para las zonas costeras del Pacífico mexicano se prevé evento de mar de fondo con oleaje de dos a tres metros de altura desde Chiapas hasta Baja California Sur.

Rachas de viento superiores a 50 km/h se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Oaxaca.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman durante el día en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta