Abierto plazo de inscripción de audiencia sobre la diferencia “Estados Unidos”

Abierto plazo de inscripción de audiencia sobre la diferencia “Estados Unidos”

agosto 15, 2018 0 Por Editorial Staff

A petición de las partes en la diferencia “Estados Unidos — Medidas antidumping que aplican el método de fijación de precios diferenciales a la madera blanda procedente del Canadá” (DS534), el Grupo Especial ha acordado abrir al público su primera reunión sustantiva con las partes, los días 12 y 13 de septiembre de 2018. La transmisión en directo tendrá lugar en la sede de la OMC en Ginebra.

Está previsto que la reunión con las partes dé comienzo el 12 de septiembre de 2018 a las 10.00 h y pueda continuar hasta las 17.00 h. De ser preciso, se reanudará el 13 de septiembre, tras la sesión destinada a los terceros. En caso necesario, el Grupo Especial podrá suspender la transmisión en los momentos que determine para tratar información confidencial.

Está previsto que la sesión destinada a los terceros dé comienzo el jueves 13 de septiembre de 2018 a las 10.00 h. El Grupo Especial permitirá al público observar las declaraciones/intervenciones de los terceros que accedieron a hacer sus declaraciones/intervenciones en público. El resto de la sesión destinada a los terceros no estará abierta a la observación por el público.

El Grupo Especial se reserva el derecho de suspender en cualquier momento la observación por el público, por iniciativa propia o a petición de alguna de las partes, si hay riesgo de violación de la confidencialidad o de alteración de la reunión.

La reunión se celebrará en inglés solamente; no se dispondrá de servicios de interpretación durante la parte de la sesión abierta al público.

Para inscribirse, sírvanse cumplimentar el formulario de solicitud. Los formularios cumplimentados deberán enviarse por correo electrónico, como documento adjunto, a la dirección openmeetingds534@wto.org. Se aceptarán solicitudes hasta el 31 de agosto de 2018 a las 17.00 h (hora de Ginebra). Las personas cuya solicitud de inscripción haya sido aceptada recibirán una confirmación por correo electrónico a más tardar el 4 de septiembre de 2018.

Cabe señalar que se podrá comunicar el nombre de los asistentes a las partes, el Canadá y los Estados Unidos, si así lo solicitan. Las plazas en la sala se asignarán por orden de inscripción.

Todas las personas inscritas deberán presentar in situ un documento de identidad válido (pasaporte, permiso de conducir, etc.) para poder acceder a la sala.

Sírvanse tener en cuenta que está terminantemente prohibida cualquier forma de grabación o filmación y que los teléfonos móviles deberán estar apagados durante las reuniones.

La OMC no puede ofrecer asistencia, ni financiera ni de otro tipo, para alojamiento, viajes aéreos ni visados.