14 de agosto de 2022

Los asambleístas Janet Hernández Sotelo y Alfonso Suárez del Real recibieron de parte del Consejo Doctoral Mexicano el título de “Doctor Honoris Causa” por parte de su presidente, Téofilo Benitez Granados, durante una ceremonia que también tuvo otros galardonados como el Reverendísimo Skhi-Archimandrita, Nektary Hajji-Petropoulos, presidente de la Comunidad Rusa y el Presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, Álvaro Augusto Pérez Juárez.

 

 

Asimismo la diputada, Lizbet Rosas Montero, el actual delegado de Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, el Notario Alfredo Miguel Morán Moguel, el Director de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, Rafael Espino de Castillo Barrón yl Secretario General del Sindicato de la Secretaría de Cultura, Enrique Vidal Dzul.

 

En el evento realizado en el Centro Asturiano de Polanco, se destacó el trabajo honesto y real para construir un país mejor, en una reconciliación que debe haber entre todos los actores de la sociedad mexicana que realmente dirija al país a una real transformación en beneficio de los ciudadanos.

 

Hernández Sotelo se pronunció por una reconciliación y unidad que deje dividendos a favor de la población y que se traduzca en mejores condiciones de vida.

 

Mientras que el asambleísta Suárez del Real, sostuvo que el trabajo de todos dentro de los parámetros de una sociedad cada vez mejor, ayudará a que México sea un país con mejores condiciones de vida.

 

Asimismo, la diputada Hernández Sotelo también hizo entrega de reconocimientos por su trayectoria a Téofilo Benitez Granados y a Francisco Javier García

La ceremonia de la entrega de reconocimientos Doctor Honoris Causa reunió a personalidades de la sociedad mexicana que con esto reconocen avances y trabajo de los premiados además de sus aportes en sus áreas laborables como ejemplo para seguir avanzando.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), lo cual implica que la información que la institución deposite en el sistema será de acceso público y se podrá consultar en el portal web del Archivo General de la Nación (AGN), a fin de que las y los ciudadanos interesados puedan ubicar acervos documentales y difundir el patrimonio documental del Instituto. El Jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que este registro implica el reconocimiento del AGN a los trabajos que realiza la institución en el Sistema Institucional de Archivos del IMSS y constituye un compromiso para continuar trabajando en todas las áreas que así lo requieren. Afirmó que esto llevará al IMSS a adoptar un nuevo paradigma para la gestión documental, en el cual impere el principio de organización, localización y acceso expedito a la información pública, lo cual brindará soporte al ejercicio de los derechos de transparencia y acceso a la información pública. Resaltó que esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas. El maestro Orozco Zuarth reconoció el trabajo de los servidores públicos de la DAD, de los 70 Enlaces Administrativos y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza en todo el país y que coadyuvará para brindar una mejor atención a la derechohabiencia. Detalló tras de cubrir todos los requisitos reglamentarios, el Seguro Social obtuvo la constancia del ARN y así dio cumplimiento a la obligación del Artículo 79 de la Ley General de Archivos, que señala: La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida en dicho Registro Nacional, de conformidad con las disposiciones que para tal efecto emita el Consejo Nacional. Indicó que el objetivo del sistema es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público en México, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.