14 de agosto de 2022

Cholula, Puebla, a 26 de septiembre de 2018.- El próximo sábado 6 de octubre, en punto de las 8:30 horas, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, se realizará la Expo UDLAP otoño 2018, evento en el que los futuros integrantes de la comunidad UDLAP descubrirán su licenciatura y los planes de estudio que ofrece esta institución educativa.

 

“El próximo sábado 6 de octubre se llevará a cabo la Expo UDLAP en su versión otoño 2018, evento dirigido a estudiantes de preparatoria, especialmente a aquellos que se encuentran en el último año y que están por tomar esa decisión tan importante en la vida de qué voy a hacer, qué voy a estudiar, a qué me voy a dedicar”, dio a conocer durante la conferencia de prensa, la Mtra. Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, quien además destacó que ese día significa para los visitantes una oportunidad para recorrer, experimentar, conocer y platicar con los académicos del interés de cada uno de los aspirantes. “Queremos que los jóvenes vengan, que conozcan y que seamos para ellos la mejor opción para estudiar su licenciatura”, afirmó la Mtra. Patricia Benítez.

 

En su turno, el Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía, destacó que la Expo UDLAP es una muy buena oportunidad para conocer las diferentes licenciaturas que oferta la Universidad de las Américas Puebla. “Hablando específicamente de la Escuela de Negocios y Economía, les ofrecemos licenciaturas como Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Economía, Mercadotecnia, Contabilidad y Finanzas, Banca e Inversiones, entre otras. Es importante que los futuros alumnos platiquen con los profesores y que conozcan lo que van a estudiar”, expresó.

 

Por su parte, el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería, informó que la Escuela de Ingeniería ofrece 12 programas académicos que cuentan con acreditaciones nacionales e internacionales, así como una buena ubicación en los rankins, “como por ejemplo el de El Universal en donde todos los programas ranqueables están como número uno como universidad privada”, enfatizó el Dr. René Lara, quien dijo que en la Expo UDLAP los interesados conocerán la infraestructura con la que se cuenta y que está a la vanguardia en términos de tecnología.

 

Cabe comentar que a la Expo UDLAP otoño 2018 se espera la visita de jóvenes, padres de familia y directivos de preparatoria de los diferentes estados de la República Mexicana, quienes en un recorrido por todo el campus y por los estands, conocerán la oferta académica de la UDLAP, conformada por 51 licenciaturas, 21 maestrías y 5 doctorados. Además, podrán hacer uso de los más de 150 laboratorios con los que cuenta la UDLAP, mismos que están equipados con la más alta tecnología para que los alumnos conviertan los conocimientos teóricos en prácticos. “Este sábado estamos esperando la visita aproximada de 4,500 estudiantes de diferentes estados como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Campeche, Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, entre otros”, expresó la directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

 

Asimismo, durante la Expo UDLAP, los participantes podrán constatar el prestigio y calidad que distinguen a la Universidad de las Américas Puebla, la cual está respaldada por 78 años de experiencia, y por organismos nacionales e internacionales como FIMPES y la prestigiosa acreditadora Quacquarelli Symonds (QS) que resaltan, en rubros como tecnología, deportes, colegios residenciales, servicios médicos y biblioteca. Además de tener el reconocimiento de la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC) desde 1959 por la excelencia académica de calidad internacional y con enfoque integral de la institución.

 

Cabe comentar que a partir de las 11:00 horas, el rector de esta casa de estudios, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, tendrá un diálogo abierto y cordial con estudiantes, profesores y padres de familia, con el objetivo de despejar dudas y reafirmar la excelencia de la Universidad de las Américas Puebla.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), lo cual implica que la información que la institución deposite en el sistema será de acceso público y se podrá consultar en el portal web del Archivo General de la Nación (AGN), a fin de que las y los ciudadanos interesados puedan ubicar acervos documentales y difundir el patrimonio documental del Instituto. El Jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que este registro implica el reconocimiento del AGN a los trabajos que realiza la institución en el Sistema Institucional de Archivos del IMSS y constituye un compromiso para continuar trabajando en todas las áreas que así lo requieren. Afirmó que esto llevará al IMSS a adoptar un nuevo paradigma para la gestión documental, en el cual impere el principio de organización, localización y acceso expedito a la información pública, lo cual brindará soporte al ejercicio de los derechos de transparencia y acceso a la información pública. Resaltó que esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas. El maestro Orozco Zuarth reconoció el trabajo de los servidores públicos de la DAD, de los 70 Enlaces Administrativos y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza en todo el país y que coadyuvará para brindar una mejor atención a la derechohabiencia. Detalló tras de cubrir todos los requisitos reglamentarios, el Seguro Social obtuvo la constancia del ARN y así dio cumplimiento a la obligación del Artículo 79 de la Ley General de Archivos, que señala: La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida en dicho Registro Nacional, de conformidad con las disposiciones que para tal efecto emita el Consejo Nacional. Indicó que el objetivo del sistema es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público en México, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.