26 de marzo de 2024

Luego de cumplir un año del Sismo del 19 de Septiembre de 2017 altavoces de alerta sísmica que fallen en la Ciudad de México deben ser sustituidos por nuevos y no repararlos exigió la exasambleista Janet Hernández Sotelo y las autoridades deben garantizar que los sistemas de alertamiento se encuentren funcionando al cien por ciento.

 

Hernández Sotelo destacó que los altavoces salvan vidas en caso de emergencia sísmica y por ello se deben sustituir de inmediato los que no funcionan por unos nuevos.

 

La población en la Ciudad de México debe contar con las medidas de Prevención Civil en óptimas condiciones en caso de presentarse un sismo mayor, por ello las autoridades locales deben garantizar que el cien por ciento de los Altavoces de Alerta Sísmica funcionen sin fallas, lo que garantizará que los ciudadanos puedan ser prevenidos de los movimientos telúricos considerables.

 

Luego de que en la reciente prueba fallaran 17 altavoces de la Alerta Sísmica del total en la CDMX, la exasambleísta destacó que se debe tener una Prevención integral que incluya la totalidad de dichas alarmas ya que eso ayudará a las personas a ponerse a salvo en caso de una emergencia.

 

Externó que las pruebas que está realizando el gobierno local en altavoces que fallaron son para detectar errores que deben ser subsanados lo más pronto posible, subrayó que un fenómeno natural como un movimiento telúrico se puede presentar en cualquier momento.

 

Pormenorizó que una sola bocina puede salvar cientos de vidas ya que ayuda a que se desalojen lugares que pudieran poner en peligro a las personas “la alerta sísmica es vital para un adecuado desalojo rápido y con anticipación, todas las bocinas deben trabajar al 100 por ciento y las autoridades deben realizar revisiones continuas de éstas”.

 

La Alerta Sísmica, conocida como SAS (Sistema de Alerta Sísmica), depende del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), que es un Asociación Civil, auspiciada por el Gobierno capitalino, y que tiene el propósito de detectar sismos importantes y avisar con al menos 50 segundos de anticipación, en la Ciudad de México, de la llegada de ondas sísmicas importantes.

 

Deja una respuesta