24 de abril de 2024

Evitar abusos de pipas durante falta de agua por mantenimiento del Cutzamala: Janet Hernández

Llama a los habitantes de Iztapalapa a cuidar el vital líquido y tomar prevenciones ante el corte de agua que se prevé para próxima semana

La Presidenta de la organización Red Ciudadana de Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, pidió a las autoridades que eviten que durante el periódo en que se realizará el corte de agua en la Ciudad, eviten que haya abusos por parte de los operadores de pipas y no vayan a vender el vital líquido a la población necesitada, principalmente en Iztapalapa.

 

Hernández Sotelo llamó a la población a que tome sus prevenciones ante la falta de agua que sufrirán varias alcaldías de la Ciudad de México ante el anunció de las autoridades del mantenimiento que se le dará al Sistema de Agua Cutzamala que provee del vital líquido a la población capitalina.

 

Dijo que las autoridades locales deben también buscar la forma de que la falta del vital líquido no afecte a la ciudadanía y evite que las pipas que surten el agua no “hagan su agosto en octubre” y cobren por sus servicios a la población, “es necesario que se vigile que no cobren por surtir el agua que tanta falta hace a las personas”.

 

La exsecretaria del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), expuso que en el Oriente de la Ciudad de México y en particular de Iztapalapa, la escasez y falta de agua es cosa de todos los días, sin embargo ante el mantenimiento que se ha anunciado al Cutzamala el problema se pude agudizar, advirtió.

 

La Presidenta de la organización Red Ciudadana de Iztapalapa insistió en que las autoridades, locales y federales deben atender con grandes inversiones en infraestructura hidráulica a la capital del país, ya que en fugas de agua se pierde el 40 por ciento del abastecimiento diario del vital líquido.

 

“En el mundo, hay una población de 7 mil 200 millones de habitantes, y sigue creciendo, sin embargo, 768 millones no tienen acceso al agua. Del agua dulce, que hay disponible en el mundo México tiene, el 0.1 por ciento, el lugar que ocupa nuestro país, en el planeta, en calidad del agua es el 106, de una medición de 122 países, algo sin duda, muy preocupante para los mexicanos” precisó.

 

Comentó que el agua es un bien preciado para la ciudadanía y debe haber preocupación siempre para que no falte, ya que esto “podría llegar a crear conflictos mayores entre los habitantes”, acotó

 

Janet Hernández se ha mostrado como una luchadora y activista social a favor de captar más agua y dirigirla a quienes ahora les hace falta, además de que se haga buen uso y ahorro de este líquido en la CDMX. Como luchadora social continúa su trabajo en apoyo a la ciudadanía.

Deja una respuesta