19 de abril de 2024

Durante la noche de hoy se prevén temperaturas frías con posibles heladas en el norte y el centro de México

Para mañana, se pronostican tormentas muy fuertes en Tamaulipas y tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevén temperaturas frías con posibles heladas en el norte y el centro de México, así como viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para regiones de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México.

Se estima que en el transcurso de las próximas horas un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte de la República Mexicana.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda a la probación abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana

Se prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h, se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 40 km/h en el norte y el noreste del país.

Se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los efectos mencionados serán causados por el ingreso del Frente Frío Número 11 sobre el norte y el noreste del territorio nacional y un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta