9 de agosto de 2022

Se pronostica para las siguientes horas tormentas puntuales fuertes en zonas del sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, un débil sistema frontal localizado sobre el noroeste de Baja California, generará lluvias y vientos fuertes que pueden superar 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Pronóstico para mañana

Se prevén temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en la sierra de Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

A lo largo del día se prevé incremento de temperatura en gran parte del territorio nacional, con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Prevalecerán condiciones estables y baja probabilidad de lluvia durante el día en gran parte del país, con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guerrero y Campeche.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.