18 de agosto de 2022

Fortalece Gobierno de Baja California acciones de prevención y control de la garrapata Café del Perro

MEXICALI, B. C.- Martes 11 de diciembre de 2018.- Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, principal trasmisor de la rickettsiosis, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, visitó en la primera semana del mes de diciembre, el ejido Cuernavaca, colonia Pueblo Nuevo y fraccionamiento Viñas del Sol, del municipio de Mexicali.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que se rociaron con insecticida 929 viviendas, se ectodesparasitaron y vacunaron contra la rabia 750 perros, beneficiando aproximadamente a 3 mil 716 habitantes.

Además se aplicaron 240 dosis de biológico antirrábico canina en puestos de vacunación en la colonia Progreso y se han esterilizado de manera gratuita a 54 mascotas, entre perros y gatos de diferentes colonias de Mexicali.

Así mismo, en coordinación con las asociaciones SPAY MÉXICO y Gente por los Animales, se realizó una jornada de esterilización masiva en el poblado Los Algodones, con un total de 71 mascotas atendidas.

Señaló que de la semana del 11 al 14 de diciembre las brigadas de salud de zoonosis, visitarán las colonias Real del Río y Villas del Rey, para llevar a cabo acciones de control y prevención, así como estudios entomológicos, rociado de viviendas, ectodesparasitación de mascotas; además se colocarán puestos de vacunación antirrábica canina en las colonias Santa Isabel, Centinela y Ampliación Centinela.

Por lo que recomendó a los residentes de esas colonias, den oportunidad al personal de salud, para que lleven a cabo sus labores, el cual acude plenamente identificado; a la vez Trejo Dozal recuerda a la ciudadanía que todas estas acciones son gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.