24 de marzo de 2024

Cholula, Puebla, a 20 de diciembre de 2018.- Con el magno Concierto Navideño 2018, presentado por primera vez en la Basílica Catedral de la Ciudad de México, la Universidad de las Américas Puebla culminó sus actividades culturales de este año, dejando prueba del gran talento de la comunidad UDLAP.

El Concierto Navideño 2018 fue presentado por la Orquesta Universitaria Symphonia en compañía del Coro de Cámara y Cantantes de Ópera UDLAP, dirigidos todos por el reconocido músico Sergio Castro Medina, reuniendo en total a un centenar de talentosos jóvenes.

 

El concierto navideño contó con la asistencia del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien agradeció la asistencia de invitados especiales, autoridades eclesiásticas, socios estratégicos, egresados, amigos, familiares y público en general, que disfrutaron de esta muestra, así como al padre Miguel Ángel Saloma Robles por todo su apoyo en la realización de este primer evento fuera de Puebla.

 

Por otra parte, expresó, «lo que ustedes van a escuchar es un concierto preparado por estudiantes y profesores de la Universidad de las Américas Puebla, es un grupo de excelencia que los van a deleitar de una manera espectacular, son un orgullo para mí como rector de la UDLAP, porque representan la calidad del estudiantado con el que contamos en la universidad».

 

El público en esta primera edición celebrada en la capital se deleitó con un programa compuesto por piezas como From the Realms of Glory de Patrick Roszell, Gloria en Re mayor, de Antonio Vivaldi, así como de algunas obras del repertorio tradicional navideño como Oh Holy Night de Adolphe Adam; Holiday Mash—Upde Patrick Roszell, y A Christmas Festival de Leroy Anderson Arbelo.

 

Por otra parte, también se presentó la pieza Mirabilia testimonia tua, de José María Garmendia, pieza perteneciente al archivo de música de la Catedral Basílica de Puebla descubierta gracias al arduo trabajo de la Dra. Luisa Vilar Payá, así como Luz de mi verdad pieza perteneciente al último teatro musical montado en la UDLAP, Regina: un musical para una nación que despierta.

 

Sin duda, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es uno de los recintos de mayor prestigio en el país y escenario idóneo para difundir el nivel profesional e histriónico de los jóvenes talentos que se cultivan en la Universidad de las Américas Puebla. Es así como una vez más la universidad refrenda su compromiso con la educación de calidad siendo una institución de alto nivel artístico y cultural, en donde los estudiantes trabajan todo el año para explotar y proyectar sus habilidades estéticas.

Deja una respuesta