18 de abril de 2024

Cholula, Puebla, a 13 de enero de 2019.- Con el desarrollo del Programa de Inducción, la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes, quienes en dos días vieron su primera experiencia de ser parte de la comunidad UDLAP.

“Bienvenidos a la Universidad de las Américas Puebla, esta va a ser su casa durante los próximos 4 años y medio y espero que todos y cada uno de ustedes entiendan que lo que logren es lo que les va a permitir ser egresados de muy alta calidad. Somos la institución con los mejores equipos culturales, deportivos de México, aprovéchenlos”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Para finalizar su participación, el rector llevó a cabo la toma del juramento a los jóvenes de nuevo ingreso que los vuelve oficialmente estudiantes de la UDLAP: “Por la autoridad envestida en mí, en mi carácter de rector, los declaro a todos y cada uno de ustedes estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla con todos los derechos, responsabilidades y privilegios que ello implica. Éxito y muchas felicidades. Bienvenidos todos”.

 

Cabe mencionar que el Programa de Inducción es una actividad que lleva a cabo la Universidad de las Américas Puebla como parte del proceso de adaptación de los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad, por lo que, como parte de ella, realizan actividades recreativas, comparten ideas con sus compañeros de generación, hacen nuevos amigos y conocen a sus futuros profesores y autoridades. Durante este programa, los nuevos estudiantes UDLAP llevaron a cabo un sinfín de actividades como talleres, rally, tours por el campus, examen de ubicación de inglés y pláticas con decanos y directores académicos.

 

La ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso concluyó con el tradicional ritual a Quetzalcóatl, recreación de la más importante ceremonia de la Cholula prehispánica. “Que este ritual sea significativo para ustedes y que les de la fuerza espiritual que necesitan para afrontar los desafíos que implica un mundo globalizado en constante cambio”, expresó David Eduardo Guevara Polo, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Civil y guía UDLAP.

Deja una respuesta