26 de marzo de 2024

Durante las próximas horas se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, lluvias con chubascos y bancos de niebla en Nuevo León y Tamaulipas, así como posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y el noreste de la República Mexicana.

 

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 35, que se extenderá sobre el noreste del país, y la masa de aire asociada, que será reforzada por una masa de aire de origen polar.

 

Pronóstico para mañana

 

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional.

 

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y rachas de viento superiores a 40 km/h en las costas de Tabasco y la Península de Yucatán.

 

Se prevén ambiente de frío a muy frío y densos bancos de niebla en las mesas del Norte y Central y el oriente del país; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta